Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
El IES El Palo muestra a expertos italianos su método de Trabajo por Proyectos

31/03/2017.

Alumnos del centro malagueño realizan prácticas en Italia como parte de un proyecto Erasmus +. El IES El Palo está participando en un proyecto Erasmus + promovido por la institución italiana Ente Nazionale Canossiano, con sede principal en Verona, gracias al cual cuatro expertos italianos en FP han visitado Málaga para conocer el trabajo de los ciclos formativos de Imagen Personal. Fuente. La Opinión de Málaga

Los expertos italianos conocieron la metodología de trabajo del IES El Palo. L. O.

Los expertos italianos conocieron la metodología de trabajo del IES El Palo. L. O.

El proyecto "EU gives you WINGS: towards European Work based learning experiences" está relacionado directamente con la metodología denominada Trabajo por Proyectos, que permite al alumnado "desarrollar todas sus competencias profesionales, sociales y personales en aras de su integración laboral y su crecimientos personal", según explica la vicedirectora del IES El Palo, Paloma Rodríguez.

Durante su visita a Málaga, los expertos italianos conocieron el sistema educativo español y pudieron comprobar cómo los departamentos de Imagen Personal y de Formación y Orientación Laboral (FOL) trabajan por proyectos en todos los niveles educativos y de manera transversal, con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías y la gamificación para aumentar la motivación, mejrar la concienciación hacia la sostenibilidad de los servicios de peluquería y estética y aumentar la autoestima y las habilidades comunicativas.

"Future Skills and sustainable development in the Green Salons" fue uno de los proyectos presentados a los profesionales de la institución europea. Un proyecto de tres años de duración cuyo objetivo es investigar y desarrollar distintos materiales educativos que ayuden a profesorado y alumnado a mejorar la protección de la seguridad y medio ambiente en el sector.

El centro malagueño también pudo exponer los fundamentos de "Green Cosmetics", un proyecto realizado por alumnado de grado medio de Estética, de dos años de duración, consistente en desarrollar todo el proceso para la creación de cosméticos naturales y ecológicos.

"Jugamos mientras aprendemos" es un proyecto del Departamento de FOL que promueve la creación de un trivial por parte del alumnado de ciclos formativos sobre contenidos de Formación y Orientación Laboral.

Por su parte, el alumnado de 1º de grado superior de Asesoría de Imagen Personal, en el módulo de estilismo en el vestir, está realizando un estudio del cliente a partir de su estudio antropométrico y, conforme a sus necesidades, determina los cambios que se puedan realizar en la figura a través de la indumentaria.

Por último, otro de los proyectos es el realizado por los estudiantes de 1º de FPB de Peluquería y Estética y consiste en la elaboración de una ficha técnica del cliente.

En la parte práctica, los expertos italianos también aprovecharon para conocer cómo trabaja la formación en centros de trabajo el IES El Palo con algunas de sus empresas colaboradoras.

El instituto malagueño continuará colaborando con la institución italiana, sobre todo en el ámbito de las prácticas de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. En este sentido, una alumna de Málaga realiza actualmente prácticas en las instalaciones del Centro de Moda Canosa, en Trento.

Para el IES El Palo, las prácticas en el exterior son fundamentales y en estos momentos hay tres alumnas haciendo prácticas en otors países, otras dos se van en junio y una estudiante francesa llegará a Málaga en julio.

2461204 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO