Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Cañeta Ardales, vigía del buen flamenco
La peña El Castillo celebra su primer año con actuaciones todo el mes

10/02/2008.

EL PROGRAMA 9 de febrero: La Cañeta de Málaga con la guitarra de Chaparro. 16 de febrero: La Lupi y su cuadro flamenco. 23 de febrero: Isabel Rico, acompañada de la guitarra de Fernando Rodríguez. Hora: 22.00 horas. Lugar: Peña Flamenca «El Castillo». Entrada: Libre hasta completar aforo.

No canta como Pastora. No baila como Carmen. Pero la Caneta de Malaga posee una magia indefinible que todo lo convierte en flamenco.

No canta como Pastora. No baila como Carmen. Pero la Caneta de Malaga posee una magia indefinible que todo lo convierte en flamenco.

El flamenco marcará el mes de febrero la localidad de Ardales. La Peña ‘El Castillo’ celebra el primer año de su sede con varias actuaciones, entre las que destaca la de La Cañeta de Málaga, una extraordinaria artista, que es orgullo de esta tierra. Le acompañará Chaparro de Málaga a la guitarra.
La sede de la peña se inauguró oficialmente el 10 de febrero de 2007, aunque un año antes ya estaba constituida legalmente la entidad. El torero Javier Conde y su mujer, la cantaora Estrella Morente, apadrinaron las nuevas dependencias, en una noche que quedará grabada en la historia de Ardales.
En un año ha crecido la peña. En estos momentos tiene 170 socios, lo que no está nada mal porque se trata de un municipio de 2.558 habitantes. La entidad es ahora presidida por el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, impulsor del evento Málaga en Flamenco.
Además de La Cañeta esta semana, la peña contará el día 16 con La Lupi y su cuadro flamenco, en el que está integrado el guitarrista Curro de María, y el día 23 será Isabel Rico, que cantará acompañada por la sonanta de Fernando Rodríguez. El Castillo vigía el buen flamenco desde este municipio del Valle del Guadalhorce.
Por otro lado, el 8 de marzo se dedicará a la copla, género musical que gusta en Ardales. Está anunciada la tonadillera Alicia Fernández. Y el 15 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, Salvador Pendón ha apalabrado la contratación de un grupo de saeteros de Sierra de Yeguas, donde se cultiva una forma muy peculiar de cantar a los Cristos y a las Vírgenes.
Por último, el 22 de marzo, la Peña El Castillo apostará por la juventud en el flamenco y anuncia la actuación de Juan Francisco Ríos Cabrillana, de 20 años, de la cercana localidad de El Burgo. Cabrillana se siente a gusto interpretando la malagueña, la de la Trini, la del Canario y la del Pena. Precisamente, con este palo obtuvo en 2004 el primer premio del concurso convocado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Sevilla.
Le acompañará a la guitarra un joven valor, Alberto Torres, de 23 años, que es natural de Ardales, precisamente. Torres destaca por su toque de acompañamiento, que responde a la gran afición que tiene al cante.

2394954 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO