Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ES LA IDEOLOGÍA, ESTÚPIDOS!

31/03/2017.

Salvados los muebles, los patrimonios, las prebendas, los chanchullos, las mordidas, los cohechos asimilados así como muy pasivos, las prevaricaciones disimuladas, suculentas, para que surta el efecto que se persigue, siempre y por encima del carajal organizado por la ideología en ristre, por el debido bucle a los pies de los amos y señores puestos en valor. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por eso "no todos ni son ni somos iguales".

Cuando resulta que los benedictinos adscritos al mantenimiento del Valle de los Caídos junto al Patrimonio Nacional obstaculizan la sentencia firme que permite a una familia de dos hermanos fusilados en 1.936, por cenetistas, su exhumación del osario acumulado junto a los restos del dictador.

Y en la misma línea en que este gobierno olvida, sobrevuela, "pasa" de esos 100.000 compatriotas, españoles y muy españoles, que yacen en cunetas, ribazos . . . reclamados por sus familias para ser dignificados y enterrados al gusto familiar, y siguen dando largas al asunto . . .

Mientras se activan las fiscalías según qué "supuestas afrentas" y qué "supuestos enaltecimientos del terrorismo", mientras aún no se ha condenado taxativamente, institucionalmente, rotundamente . . .el régimen dictatorial de Franco, entre los que el penúltimo jefe de gobierno lo fue Carrero Blanco, insisto, de un régimen en el que el Jefe de Estado siguió firmando penas de muerte hasta su agonía . . . sin que aún, repito, se haya condenado esa dictadura . . . para que no quepa duda alguna, incluso para evitar ciertos malentendidos en la aplicación de La Ley de la Memoria histórica . . .

Ahora mismo, cuando este gobierno, en comandita, por ejemplo, con Ciudadanos, van a bajar el IVA cultural de los espectáculos en directo, del 21% al 10%, en los que se encuentra el controvertido espectáculo de "los toros", mientras se mantiene el 21% al "cine", el gran negocio del ocio que más factura.

Claro que puede ser que aún no se haya olvidado aquello del ¡No a la guerra!, vaya uno a saberlo y a negarlo si es preciso.

Mientras se va practicando el chalaneo para aprobar "los presupuestos para el año 2.017", aquellos que eran "tan urgentes", ¿?; 4.200 millones de mordida o así para los catalanes y ¿aquí paz . . . y pelillos a la mar?, "lo que se precise" para el apoyo del PNV, dado por descontado lo que "se deba", previa liberalización para la ampliación del Cuerpo de las ertzaintzas, ¡perfecto!, a cambio de su apoyo, con otra partida, ¡ahora toca!, de 4.000 millones para ayudas sociales, ¡cómo si fuera a suponer una novedad, que lo es, lamentablemente, tan acostumbrados que nos tenían. Pero claro de "la necesidad virtud", como si fueran a ser creídos ¿ahora sí?.

A falta de "convencer" a un solo más, a un diputado de Canarias, adscrito al PSOE pero que podría descolgarse, a cambio de otras migajas . . .

Y así se va recomponiendo el "buen orden", porque "algo cuesta cuando algo se quiere".

Y así se asegura "la ideología" imperante frente a los arribistas tan impredecibles, tan peligrosos.



Torre del Mar marzo – 2.017

2431992 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO