Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo disfruta de un domingo de running

02/04/2017.

Más de un millar de personas participa en la carrera popular de este distrito malagueño. Málaga no deja de correr. Esta vez, gracias a la tradicional carrera popular que, desde hace 39 años organiza la barriada malagueña de El Palo.

Un recorrido de 1, 9 kilómetros para los más pequeños y de seis kilómetros para los adultos, o para aquellos jóvenes que también se animaron a correrla y en el que se dieron cita más de un millar de participantes de todas las edades. De entre ellos, los vencedores de la clasificación general fueron, en categoría masculina, el atleta del Club de Atletismo Málaga, Dani Pérez, que repite título, seguido de Rubén Bravo y Salva Díaz. Y, en categoría femenina, la vencedora fue la atetla del Club Arroyo de la Miel, Silvia Cañadas, seguida de Claudia Bañasco y Cristina Ayala.

nque más allá de la competición, el ambiente en general resultó ser más festivo, por lo que podían verse multitud de familias. Como es elcaso de Yolanda y Lourdes Blanca, que acudieron para correr con sus respectivos hijos, todos en la mayor distancia. "Estuvimos hace poco en otra carrera en Torrox, por ejemplo. Allá donde vamos siempre llevamos a los niños para correr con nosotras", explican. Familias y también grupos de amigos y compañeros de trabajo, aunque esta vez, corriendo con un significado. "Somos maestas, educadores y trabajadores sociales del Colegio Santa Rosa de Lima y venimos por un motivo especial: para celebrar el día mundial del autismo", argumenta una de las mestras, Patricia Romero, quien, junto al resto de sus ocho compañeros, se había cosido a la camiseta un corazón azul en representación de esta enfermedad.

"Somos habituales en este tipo de carreras populares y también en grandes distancias. Hemos hecho alguna maratón y también la última media maratón de Málaga y siempre corremos juntos, más sobre todo en esta zona de El Palo y también en Rincón de la Victoria", comentaba una pareja de corredores argentinos, momentos antes de comenzar con la prueba. Aunque, pese a ser del otro lado del charco, Graciela Coronel y Julio César González ya se consideran malagueños. "Llevamos nueve años aqui, ya somos de Málaga".

 

En su mayoría, los más de mil corredores fueron malagueños, o al menos, así se consideraban. Gente con experiencia en carreras populares o, sencillamente, que aprovecharon el sol del domingo para ponerse unas mallas y salir a correr. Además, por una buena causa, ya que, en esta edición de la carrera, como viene siendo habitual en años anteriores, se realizó una recogida de alimentos en la Plaza del niño de las moras. Allí se acumularon bolsas y bolsas de productos que serán destinados a laAsociación paleñan ANFREMAR (Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados).

buen reportaje, gracias por tu colaboracíon, el barrio y la Asociacion, te lo agradece. A JOAQUÍN RUANO.

 
Joaquin Ruano ha añadido 188 fotos nuevas al álbum Salida de La XXXIX Carrera Popular Veterano

 

 

2620485 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO