Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SOBRE LA VACUIDAD

03/04/2017.

"Yo soy un hombre del sur, polvo, sol, fatiga y hambre, hambre de paz y horizontes . . . Dos veces, dos ha tenido ocasión, ocasión para jugarte la vida en una partida, y las dos te la jugaste . . ." Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Puesta en función la opereta bufa a toque de marcha triunfal, desde la capital del reino, por las esencias, por la supervivencia del pesebre, amorrados a los cargos y prebendas, ¡por dios!, que nos quedemos como estábamos, tan triunfantes, tan cómodos, tan felices, desde los intríngulis de la vida interior del partido venido a menos, desde su poderío esperanzador, abocado al compadreo y chalaneo propios de los sacamuelas que iban de feria en feria promocionando sus brebajes milagreros.

Susana Díaz es la última "esperanza blanca" de un partido que ha ido arriando velas hasta quedarse al pairo, como para que se recurra a la última llamada a rebato: "¡Por España, por el PSOE!". A tope, el órdago echado sobre la mesa, porque se la juega, reuniditos los viejos socialistas de cuño almidonado, tan rumbosos, desde sus "buenos años", concitando la unidad imprescindible tras la lideresa puesta al frente de "la necesidad que hará virtud", o así, por llegar a ser reconocidos, de nuevo, como antaño, al lado de los humildes, lo repiten y lo aseguran, ¡qué remedio!, desde sus poltronas y escaños, de los que no hay manera de descabalgarlos . . . por algo nuevo y fresco, mientras han escenificado los adalides de siempre acordándose de volver a aferrarse a los puños cerrados, a los guiños de compadreo, a los palmetones imprescindibles, reconociéndose que ayer se encontraban los de costumbre.

Manidas los soflamas, obvias las consignas, gritados los lemas viejunos y gastados, tras una deyección de los dirigentes que se acomodaron tanto . . . aunque ayer se reunieron para darse calor y ánimo, al rebufo del verbo encendido y vacuo de la nueva lideresa, con tanto amor desplegado por las esencias soñadas, tantas veces traicionadas por quienes ayer aplaudían y abrigaban a rabiar . . . porque es su pesebre, su sustento, su pervivencia en los cargos . . . aunque repitan una y otra vez que todo es "¡por España y por el PSOE!", incluso para haber merecido ser portada del ABC.

Y es que algo huele a dejá vú, a podrido, a huero, en nombre de tanta pasión de quien y quienes se han alistado al cargo y a los navajeos propios de las interioridades del partido que andan desencuadernado, a merced de la rabia de unos cuantos militantes,¿cuántos serán cuántos se atreverán?, que no aceptan la obediencia ciega, la militancia prietas las filas, por regresar a la unidad impuesta desde la cúpula, como de costumbre, como de cuando ya avisaron que "el que se moviera no iba a salir en la foto", y ayer corrieron todos a dejarse retratar, aplaudiendo, muy sentaditos, frente a la pasión encendida, apelando al sentimiento de tanto y tanto militante que deberá . . . acatar la consigna y no equivocarse de voto, que aquí, en el partido, se la están jugando . . . los próceres en lid por ganar y seguir en el machito, ¿al resguardo del "aparato", a la intemperie de lo que haya que ser . . .?

Y se representa el auto sacramental, sagrado y bendecido por los gurús del partido, los que ya no encuentran ni hueco en el centro de la inanidad, la vacuidad del verbo que repite y engaña con la obviedad del buen sentido, al servicio del orden establecido que los salvaguarda, primero, a los de las filas de adelante, a los de las poltronas, los escaños, y los despachos y los secretos bien guardados del partido . . .al servicio de los gerifaltes, líderes y lideresas, por mucho que invoquen tanto patriotismo entregado a sus intereses . . . que muy particulares.

Jugando con red al arte de la política, muy alejados los iniciados del juego al todo o la nada, por la verdad de un partido socialista que ha ido dejando por el camino los despojos de su "socialismo izquierdista", a partir del entreguismo que "tan bien lo explicaba el compañero González, sin acritud, para que se le entendiera, por consiguiente" . . . que ya no valía la integridad, la rabia y la indignación contra el poder verdadero que manda y calla, ordena y exige obediencia . . .desde sus cavernas forradas de terciopelo e hiel.

Y ahora vuelve el número de la prestidigitación imprescindible: "Nada por aquí, nada por allí", y vuelta a la vacuidad de las frases hechas, predecibles.



Torre del Mar marzo – 2.017

2461203 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO