Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Pelusa quiere coronarse de verde

06/04/2017.

Las ediles socialistas Moreno y Martín Palop reclaman junto a vecinos una reforestación en los montes que circundan la barriada paleña. fuente. Diario Sur.

Cables de telefonía siguen surcando los cielos de la barriada paleña de la Pelusa pese al plan para soterrarlos, como explica la presidenta de la asociación de vecinos Gálica, Inmaculada de la Torre, que en esta jornada se ha citado con la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno y la edil Estefanía Martín Palop así como con el vicepresidente de la Asociación de Mayores de El Palo, Enrique Serrano. De la Torre, el apellido nos suena... «Pues no, no tengo nada que ver con el alcalde, bueno, mi familia pescaba en Benajarafe, donde ellos tenían la casa», dice saliendo de su kiosco, el que hay delante del colegio Gutiérrez Mata, del que se oyen los acordes de ‘Carros de Fuego’. «Es que tienen sus olimpiadas», explica.

 

Aunque no puede subir hasta los montes que circundan y coronan la barriada para no dejar el negocio desatendido, la presidenta habla de la pena de que buena parte de los ejemplares que repobló el Ayuntamiento en 2015 se han perdido.

«He preguntado varias veces por qué no riegan y el propio edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, me decía el pasado 24 de enero que se incorporaría al mantenimiento en la licitación de Parques y Jardines, y como vamos a comprobar no ha sido así», dice Martín Palop mientras sube con la portavoz socialista a mostrar en qué estado se encuentra el monte. De lo que hubiera, poco ha quedado. Algún pequeño algarrobo, pinitos y palmitos (crecen espontáneamente)pero hay una ladera entera, la que baja de la autovía, que está despoblada. «Reforestar supondría que los vecinos disfrutarían de zona de esparcimiento y se mejoraría la prevención del barrio ante las inundaciones», explica Moreno, que hace constar que el arroyo Gálica, cruza por la Pelusa hasta llegar a la carretera de Olías. Martín Palop saca dos plantones de olivos y explica que subirán a sembrarlos cuando el Ayuntamiento decida por fin reforestar esta zona y mantenerla

2670061 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO