Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los vecinos que cuiden parques y jardines podrán optar a subvenciones municipales

13/02/2008.

El Ayuntamiento destina medio millón de euros al mantenimiento de zonas verdes privadas de uso público

La Roca. Zonas verdes que mantienen los vecinos.

La Roca. Zonas verdes que mantienen los vecinos.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, destinará este año 500.000 euros para subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen trabajos de mantenimiento y conservación de zonas verdes privadas de uso público, informó la concejala del ramo, Teresa Porras.

Pueden acceder a estas ayudas entidades urbanísticas de conservación, asociaciones de otra índole y particulares. El plazo para solicitar la subvención, que ha sido publicado en el BOP, se abrirá el próximo 1 de marzo y se cerrará el 26 del mismo mes. No obstante, los interesados pueden retirar ya la documentación en las oficinas de Parques y Jardines o bien bajársela de la página web del Ayuntamiento.

Hasta el 90%

Las bases, que son similares a las del pasado año, contemplan la financiación como máximo del 90% del importe del proyecto con un tope que se eleva a la cantidad de 60.100 euros. El Ayuntamiento subvencionará aquellos proyectos que tengan como objetivos prioritarios el mantenimiento y la conservación de zonas verdes públicas o privadas de libre acceso a todos los ciudadanos que sean gestionadas por particulares o asociaciones de utilidad pública, entre las que se incluyen las entidades urbanísticas de conservación. Los beneficiarios también tendrán preferencia en la dotación de riego con agua no potable.

«El origen de las subvenciones está en los presupuestos generales del Ayuntamiento como parte de una política de apoyo a proyectos que impliquen y conciencien a las asociaciones vecinales en los cuidados de las zonas verdes durante el año», declaró Teresa Porras.

El pasado año se beneficiaron de esta iniciativa del Servicio de Parques y Jardines 16 colectivos o asociaciones, entre ellas la Federación de Asociaciones de Padres (Fedapa) y una asociación sobre el síndrome de Down. Teresa Porras destacó también la labor que realizan los talleres de jardinería de Mangas Verdes, en cuanto a la formación y concienciación de los vecinos sobre el mantenimiento de las zonas verdes. Puso como ejemplo los concursos de balcones en la barriada, que compiten en decoración y ajardinamiento.

«Nuestra misión es concienciar a los ciudadanos de la importancia de conservar y mantener las zonas verdes abiertas al disfrute público», subrayó la concejala de Parques y Jardines y de los Servicios Operativos.

Reforestación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga va a abrir la convocatoria anual de subvenciones dentro del programa municipal de política y actuación en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Los objetivos prioritarios para las actividades deben ser la repoblación forestal, el mantenimiento y conservación de las zonas reforestadas.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá el 31 de mayo y se cerrará el 20 de junio. Pueden beneficiarse asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Concesión de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva y que realicen actividades relacionadas con la conservación, mantenimiento y mejora de los espacios susceptibles de repoblación forestal del municipio.

2624406 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO