Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E M O C I Ó N

18/04/2017.

"Un conocido actor italiano recita su monólogo pese a hallar el teatro vacío". Emoción y vocación, emoción y profesionalidad, emoción y entrega y amor a lo que nos ha elegido frente a otras posibilidades, emoción porque lo hemos elegido nosotros, emoción y amor a cuanto nos arrebata, sin otro pago que la satisfacción del trabajo bien hecho, emoción razón última de la emoción que nos llena. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Fue un acto de amor hacia el teatro, pero también un gesto de rebelión, provocador y simbólico". Giovanni Mongiano, de 65 años, intérprete de Pirandello y Tolstoi.

A menudo se escucha a los maestros y profesores quejarse de "tantas condiciones" que no concuerdan con la teoría amable y gloriosa de la Educación, tal y como se dicta en la teoría pedagógica, pergeñada en los despachos, contrastadas y desmentidas en las realidades ramplonas y variadas del aula, ante las reacciones de los alumnos, siempre con el corsé del currículo que ha de ser impartido, sí o sí.

Y algo sé de lo que hablo cuando "he hecho de maestro 39 años y medio en el aula".

Y es agotador escuchar tanto lamento, con frecuencia cargadas las tintas sobre los alumnos, víctimas primeras y últimas del nuevo mundo que los observa y absorbe sin contemplaciones.

Mientras los maestros y profesores exigimos o exigen de antemano esfuerzo ajeno y "autoritas" per se.

Sin que suceda a menudo que el maestro, al cabo, se atreva a entrar en el aula convencido de ser portador de "la buena nueva", esa buena nueva rellena de humilde e insaciable sabiduría por conocer, comprender, aceptar, respetar . . . por el simple arte y artificio de dejarse la piel en el empeño, porque se siente, por respeto a la profesión de maestro, porque a la postre, cuando más se necesita que luzca el faro es en las noches de tempestad . . .



Torre del Mar abril – 2.017

2519821 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO