Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ESTO FUNCIONA!.

20/04/2017.

Sin duda, España, ¿qué España, qué españoles?, crece económicamente, incluso por encima de las previsiones, tal vez, que así lo aseguran, desde los centros del poder testaferro, como para asegurar que "esto" va viento en popa. Récord de turismo semanasantero, promesa empresarial de que irán a subir los salarios, ¡pues claro que sí!. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Los alquileres se disparan en las ciudades, alquilando día a día, habitación a habitación a los generosos turistas, ¡pues claro que sí!, hasta el punto de que las viviendas declaradas para alquilar no superan el 20%. Rinconete y cortadillo dueños de Monipodio, desde entonces, desde los despachos del poder, como supo hacer, trincar y disimular, del gran Rato, paradigma del gran poder de la derecha, sabiendo hacer las cosas de rapiñar, estructurando la doble contabilidad, la que ha ido permitiendo enriquecerse a tantos allegados al poder, al poder de la derecha, tan honorable ella, desde la chulería del gran chamán del entrecejo muy prieto, hasta el encogimiento de hombros de los actuales dirigentes que "no se enteraron, que no se enteraban de nada", . . . aunque ahora, tras el sacrificio incalculable de un país callado y sometido, ahora se predica el despegue del crecimiento ¿imparable?.

Con el Rodrigo Rato como grandísimo Gran Capitán que no quería dar cuenta de las cuentas, desde su vicepesidencia, desde su presidencia en el FMI, desde las mayorías absolutas, hasta el latrocinio generalizado, hasta la obscenidad y el hastío, porque las empresas pagaban a Rato, vicemperador desde el gobierno del PP, desde el poder en el FMI, desde la presidencia de Bankia, como para que ahora insistan que "ése es ese señor por el que me preguntan ya fuera del partido" . . . los mismos paniaguados que boquiabrían el servilismo contante y sonante ante el gran milagrero económico español.

Y ahora insisten que España va viento en popa. Y Lagardere dice que sí, que España crece pero que aún tiene que apretar la tuerca hacia los pobres de costumbre, ajustando la cruel e injusta Reforma Laboral.

Y Rato, colega de Aznar, de Mayor Oreja, de Rajoy, prohombres que supieron, por ejemplo, liberalizar el precio del suelo para que se inflara e inflara la burbuja inmobiliaria que luego nos arruinó a la mayoría.

Y nos aseguraban que todos éramos millonarios. Entonces , mientras Rato recaudaba millones desde su despacho oficial, a cargo del gigantesco fraude, de la monumental estafa, del robo consagrado, sistémico, estructural . . . a todos "los paganos" españolitos, de los que la mayoría pretender seguir sin querer enterarse de nada. ¡Debe ser muy cómodo dejarse robar, ser burlado y mirar hacia otro lado!, y aún dejarse pasar por "tontos de baba".

Pero ¡esto funciona y España va como un cohete! . . .

Menos la Educación pública y los fondos debidos a su desarrollo. Resulta que desde hace 10 años los fondos destinados a la Educación Pública se han visto reducidos en 7.500 millones. Mientras que, curiosamente, ¡es la ideología!, respecto a la Educación concertada esos fondos se han recobrado y están creciendo.

Recuerdo que cuando empecé a trabajar como maestro, en la Escuela pública heredera de la escuela "nacional" franquista, me encontré una institución residual, abandonada a su infortunio, convertida en un gueto, en una escombrera a la que acudían los pobres entre los pobres, los hijos de quienes no podían costearse otra educación algo mejor.

En una triste añoranza de lo que fue la "enseñanza pública", porque aquí nadie es "inocente", ni siquiera casual, mientras se contempla el hundimiento de la Escuela pública abandonada de nuevo, a su desgracia . . . con demasiados responsables, tal vez por haberse rendido antes de tiempo, de tanto quejarse, de tanto lamentar que la hayan ido relegando ante el pasotismo de una sociedad vencida de antemano.

Recuerdo que cuando yo comencé a trabajar de maestro, en un pueblecito guipuzcoano, cuando la escuela pública heredera del franquismo era el último mono de la educación, yo y como yo muchos más tuvimos el honor y la responsabilidad moral de formar parte de la "Asociación en defensa de la Escuela pública vasca", hasta dignificarla como se hubiera merecido . . . y se consiguió, desde abajo, dar un empujón significativo y cualificado a la "escuela de todas y todos".

Pero, no hay problema, ¡esto funciona!, y si no que se lo pregunten a "los Puyol" que aún en proceso de imputación e investigación han seguido "evadiendo" dinero, hasta los 14 millones. ¿Todos iguales ante la ley?, ¿Hay quien dé más?.

Y Rato denunciando "persecución" de la justicia.

Y todos tan contentos porque nos aseguran que crece España, ¿económicamente?, y ¿los españoles también?, ¿todos o solo algunos? .

Y la Escuela pública viendo reducidos sus fondos.

Y Rajoy teniendo que ir a declarar a la Audiencia por el caso "Gürtell" y la caja B del partido. Y que viva la merengada más "alucinante", según reacción pepera en caliente ante la citación inevitable.

Y ¿qué culpa hemos tenido los españolitos de a pie de tanto patriota dedicado a "rapiñar" sin descanso?.

Torre del Mar abril – 2.017

2431991 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO