Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El PSOE vuelve a apostar por las infraestructuras y propone para la capital una tercera ronda

13/02/2008.

La reforma de la N-340 o el AVE a Granada son otros proyectos destacados junto al medio ambiente, la cultura y la seguridad dentro de su programa electoral

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la presentación del programa.

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la presentación del programa.

JOAQUÍN MARÍN D. MÁLAGA La ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, fue la encargada de presentar ayer el programa electoral del PSOE en Málaga para las próximas elecciones generales, un ideario "ambicioso y realista" que tiene como principal aval lo hecho ya por los socialistas en la provincia y que incluye varias novedades destacadas en materia, sobre todo, de infraestructuras. Se trata de un conjunto de 60 promesas específicas para la provincia-a las que hay que sumar las políticas generales del Gobierno- destinadas a mantener "el pulso de la inversión", con hitos como los estudios previos de la tercera ronda de circunvalación, una reforma global de la N-340 (hoy MA-21) o la culminación del AVE a Granada.
Álvarez aseguró que el programa socialista "estruja todas las posibilidades de Málaga" y amplía su capacidad de intervención a otras disciplinas como el medio ambiente, la cultura y la seguridad, principalmente. Así, la ministra prometió la consecución del ´vertido cero´ o archifamoso saneamiento integral para 2012, año que la Unión Europea pone como tope antes de aplicar sanciones; también un refuerzo de la seguridad, con cuatro nuevas comisarías de Policía Nacional en la provincia (Mijas, Vélez, Benalmádena y Málaga capital), y un impulso a la cultura con las anunciadas inauguraciones del Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el Museo del Transporte del Campamento Benítez o la apertura de la Biblioteca Pública del Estado en el colegio San Agustín, todo ello a lo largo de la legislatura 2008/2012.

Inversiones. En un análisis más pormenorizado de las obras públicas destacan proyectos como la prolongación del carril Bus-Vao (vehículos de alta ocupación) hasta Estepona, ya que el plan actual sólo contempla la unión de Torremolinos y Málaga; la colocación de pantallas antirruido en toda la red viaria provincial entre Nerja y Manilva; la culminación del corredor ferroviario de la Costa del Sol entre Málaga y Algeciras; la finalización del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, la potenciación de las líneas de Cercanías -el objetivo es llegar a la comarca del Guadalhorce- y el remate de la hiperronda y de la autopista de peaje de Las Pedrizas.
La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, aseguró que el Gobierno de Zapatero "ha dado buena cuenta de cómo se cumple un programa electoral" en el caso de Málaga y se mostró convencida de que esto ha provocado que se den unas "condiciones óptimas de credibilidad para proponer el futuro". Por su parte, el coordinador de la campaña, José María Martín Delgado, destacó el alto grado de consenso alcanzado en la redacción del programa e hizo hincapié en que tiene un contenido de "solidaridad, justicia y equidad" que mejorará la vida de los ciudadanos.
La ministra de Fomento explicó que el PSOE ampliará las depuradoras de Estepona, Mijas y Manilva, finalizará las de Torrox y Nerja, pondrá en servicio la segunda desaladora de la Costa y construirá otras dos nuevas -sin especificar su ubicación-, todo ello con una inversión de 160 millones de euros en los próximos cuatro años. Además, destacó que se llevará a cabo la unión de Málaga y Torremolinos por el litoral gracias un puente sobre el Guadalhorce. Álvarez recordó que sólo el Ministerio de Fomento ejecuta ahora inversiones por valor de 1.500 millones en Málaga, a los que habría que sumar otros 1.500 relativos a los citados proyectos de nueva creación.
COMPARTIR
 

2598397 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO