Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Ciclo San Isidro Flamenco en Sala García Lorca

21/04/2017.

Se ha presentado en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid la programación del Ciclo Flamenco "San Isidro" y que trae 10 actuaciones a la Sala García Lorca de Madrid.

El cantaor GUADIANA

El cantaor GUADIANA

Con la presencia de Martin Guerrero, patrono de la Fundación Conservatorio Casa Patas, Antonio Benamargo director artístico del ciclo y el cantaor Guadiana se presentó oficialmente los conciertos flamencos que se celebrarán en la Sala García Lorca durante los fines de semana del mes de mayo y el primero de junio. 

Presentación Ciclo San Isidro Sala García Lorca

Tras el cierre del ciclo actual que tendrá lugar este sábado de la mano de Jesús Méndez, el nuevo ciclo de San Isidro lo abrirá José Enrique Morente el viernes 5 de mayo junto a la guitarra del joven David Carmona. El sábado 6 de mayo el veterano cantaor jerezano Manuel Moneo regresa acompañado de Miguel Salado, donde dejaron -junto a su hijo- estas seguiriyas para la historia en su anterior visita. 

El siguiente fin de semana, será el turno para Rancapino hijo & Antonio Higuero el viernes 12 de mayo y María Terremoto con Nono Jero a la guitarra el sábado 13 de mayo, una de las citas imprescindibles del ciclo. 

Otro de los cantaores imprescindibles, Antonio Reyes llegará a la García Lorca el viernes 19 de mayo, acompañando nada menos que por Dani de Morón. Sábado 20 de mayo, la Panda de Verdiales de Comares “Arroyo Concas”, junto al cantaor Andrés Lozano, tomará el Casa Patas por completo, tanto abajo, en el propio tablao, como en la Sala García Lorca, pasando por el restaurante, en la calle, el espíritu de la “Málaga Cantaora” reinará durante la tarde noche del sábado en todo el edificio de la Calle Cañizares número 10 y alrededores. Imprescindible. 

Los habituales de la sala, nunca olvidaremos el enorme recital que nos ofreció el pasado año la trianera Esperanza Fernández con la guitarra de Miguel Ángel Cortés, y el jueves 25 de mayo, promete repetir, así que reserven sitio, que esto no es el Lope de Vega. Viernes 26 de mayo, ¿Málaga?, la joven de unos 80 años “La Cañeta de Málaga” regresa nuevamente a poner la sala, casa patas arriba, con el también guitarrista malagueño Antonio Soto. 

Cerrando ciclo y en la previa de la Champions, jueves 1 de junio, ¡Capullo de Jerez!, viernes 2 de junio Guadiana con Manuel Parrilla.

Mes de mayo, mes de fiestas en Madrid, mes de feria San Isidro, mes de flamenco, para vivirlo de cerca, de lo mejor estará en la Sala García Lorca, donde el cante sabe a gloria. 

2670059 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO