Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A T R A M A

24/04/2017.

Otra palabra, otra idea, otra realidad que escuece y alerta. La trama y el entramado de intereses entrecruzados que logren enmarañar la responsabilidad hasta diluirla, hasta hacerla colectiva, hasta ciscar de responsabilidades a los trincones sedientos de más y más codicia, expuestos los pillados in fraganti al abandono de los suyos, por vía de inhumación por desmemoria texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Desde diversas instancias, siempre a favor del poder del dinero, vía trampuchería despiadada, desde los resortes del poder político, viciando su propia razón de ser, saqueando los fondos que no son propios, que son de todos, aunque de momento van logrando dejarse pasar por ladrones de lo ajeno sin que se haya caído en la cuenta de que "lo ajeno es lo nuestro, lo mío, lo tuyo, lo suyo . . .", porque es el dinero de todos el objeto de sus maquinaciones criminales, vía tramas despiadadas, contra los desgraciados que se autointitulen "parias de la tierra".

Potenciando con esos dineros, que se cuentan, que se trincan, que se evaporan a millones, para repartirse en comisiones, mordidas, sobrecostes y fastos a precio de oro, a nombre de inventario para "servidores públicos muy abnegados" que están seguros de haberse desvivido por sus gobernados, sin que se les caiga la cara de hormigón armado.

De ellos contra el resto, desde la trama bien montada, articulada, iniciática, con el parapeto acorazado de los pesebreros que calarán e inventarán una realidad que no corresponde a la verdad descarnada, destacando la desfachatez de "su sacrificio" inmolado en el monte de los "estómagos agradecidos", apegaditos al morral, al escaño, a la componenda, al sobre enmarañado de fárrago y berrañas, que disimulen la corriente imparable del saqueo contumaz e implacable, tras haber creado el clientelismo imprescindible para aquietar la superficie de las aguas, para que no se note demasiado, cultivando el agradecimiento rendido del "dios le guarde señorito" . . . mientra ¿nos vayan cayendo las migajas?, y creamos que, después de todo, no será para tanto y "sólo preguntaban por el vecino".

Aterrados ante la posibilidad de quedar a la intemperie, mientras guardamos las celosías de nuestros amos, patrones, señores y servidores públicos de alto rango y empecinamiento en el dolo y el choriceo, inmorales, insaciables, dañinos, habiendo corroído hasta el tuétano del hueso de una sociedad ¿definitivamente . . . enferma, acobardada, rendida?.

Mientras se exorciza el palabro "trama", como antes lo hicieron con "casta", aunque hayan y vayan a quedar retratados los próceres de la rapiña nacional, porque han logrado atemorizar, porque se han hecho con el discurso y la prosopopeya, porque ellos están defendiendo "lo suyo que es lo nuestro". Porque sospechan que "la sangre no llegará al río" y el olvido será su gran aliado frente a la necesidad de sobrevivir sobre el resto, ante la falta de fuerza moral, desmayada, de una sociedad que parece entregada a . . . sus saqueadores.

Mientras se intenta salir del shock arguyendo que el balance tiene "cosas malas y buenas". Para ver si ¿nos conformaremos de nuevo?



  Torre del Mar abril – 2.017

2699093 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO