Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
SOBRE LO ACCESORIO
¿Cuántos casos de una enfermedad serán necesario para constituir una epidem

29/04/2017.

Si aún no entendemos que las señales de alarma hace tiempo que llevan encendidas. ¡Qué bien se les presentan las tintas a algunos para descargarlas contra el enemigo más temido, sobre la "cosa" impredecible que no va "al paso" del resto, tan apesebrados en el fangal muy reglamentado, porque conviene ir "en formación", aceptando la cruda realidad que habrá de someternos, al cabo. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Existen motivos de honda preocupación que señalan la crisis política, agravada, de un Ejecutivo que nos va llevando al sumidero inconcebible hace poco, posible y plausible, en medio de la parsimonia generalizada, a la espera de "esas comparecencias" tan inanes, en medios y muy organizados po el establishment político, al amparo de las Instituciones que algunos "se han dado" ad hoc, para seguir hozando, exactamente, a su abrigo y cobijo.

Y por eso todos se han puesto de uñas contra el anuncio de Unidos Podemos de iniciar los contactos para llevar a cabo la presentación de una moción de censura, ante el presidente Rajoy, ante un gobierno que boquea peligrosamente, ante la situación de "emergencia nacional", ante el grado de podredumbre moral que va devastando las Instituciones y la confianza de la ciudadanía en esas fuerzas políticas que ocupan y acaparan el fragor y el sentido de esas Instituciones puestas en entredicho.

Puestos en cólera ante las formas que fueran o no las correctas. Mostrando una inocencia que nadie practica, como si fuera tan fácil poner de acuerdo los egos y los intereses de cada formación política, mientras aseguran que, como de costumbre, Rajoy y los suyos ya se frotan las manos, porque están convencidos de que, de nuevo, volver a seguir flotando, qué más les da si es sobre la hez líquida, si continúan en el poder, mientras aguardan que las aguas se aquieten y regresen a "su naturaleza". Puesto en un brete el alacrán por comportarse de otra manera.

Con lo bien que les va, imbuidos en el espectro político jugando al paripé de la política, gobernando u opositando, con modales, a primera sangre, sin entrar a matar nunca, sabiendo que lo que les da de comer es la quietud cambiante de lo que parece que va a cambiar permaneciendo como . . .de costumbre.

Agazapados los más golfos, aguardando a que se dé por amortizado el sobresalto provocado por la formación de Unidos Podemos, cuando ahora toca condenar al outsider impredecible, tan acostumbraditos a la cómoda "realidad política", enviciada y corrupta hasta el tuétano y la náusea.

Mientras se admite con normalidad "democrática" la "capacidad" del PNV, genial cabriola, por ejemplo, de entrar en el cambalache para pactar "los presupuestos del Estado a cambio de lo inconfesable, o/y también de lo muy rentable". Y ¿qué más da?, si lo que importa es el poder para el mangoneo continuado, a "pachas" entre nacionalistas, periféricos y centralistas y viceversa..

Cuando no afectan para tanto las golfadas de los trincones encarcelados, y se parapetan tras "la normalidad democrática", muy ajustada a derecho. Como para declararse "víctimas de cacerías" quien son exigidos a comparecer, quienes no estaban al cabo de nada. Como para concertar encuentros en despachos oficiales, en contra de todas las evidencias, ajustar declaraciones, consignas, para esparcir la mierda a cuantos más mejor. Incluso volviendo a acceder a nuevas comparecencias que acaben en nada. Hoy ya ha comenzado el Secretario de Estado de Interior, el señor Nieto, chuleando a los que le fueron a preguntar y demandar, porque el tipo solo recibió, porque sí, para hablar de cualquier cosa menos de ¿"lo accesorio"?, o "¿lo fundamental?", con el hermano de Ignacio González, quien a su vez, 30 horas antes, ya se habían reunido los tres hermanos. Pero no habiendo hablado de nada interesante, el hermano de Ignacio salió de la reunión . . . "muy contento aunque no te lo pueda contar por teléfono".

Mientras se niegan y se negarán a lanzarse al vértigo de una "moción de censura", ¡uy, uy, uy!. . . ¿y yo que salgo ganando?, y ¿voy a poner en peligro nuestro pesebre?, buscando la iniciativa y el protagonismo propio de quienes hacer méritos, porque ¿es de lo que se trata siempre?, para que salgan más caros "las cintas que el burro".

Y por eso dicen que el circo lo monta Unidos Podemos, aunque ¿ quién llena las cárceles?, y ¿quienes coadyuvan a la pérdida de confianza absoluta de una ciudadanía frustrada?.

Mientras se pone toda la carne en "lo accesorio", ostentando "los pruritos para no mezclarse con los "malos" . . . que son los podemitas bolivarianos".

No vaya a ser que vengan a cambiarnos la música del reverente baile, un minuet muy bien traído y llevado, con cambio de parejas, si es necesario.

Aunque en lo fundamental, eso dicen, se volverá a darle oxígeno a los patricios que tanto choraron lo que era nuestro, lo que pensaba ser destinados a fines sociales, infelices que fuimos, lelos que nos quieren.

Aunque ahora se les llene la boca con sus "códigos éticos" muy estrictos, en pro de la "regeneración" que peroran.

Y habrá que asegurarse que no se apaguen las luces en el ferial y los tiovivos de los cacharritos sigan funcionando, porque hay quienes seguirán alimentando la bicha de la corrupción . . . sosteniendo al gobierno de los corruptos.

Por mucho que se niegue la evidencia.

Por mucho que eviten mojarse para desenmascarar a los chorizos con nombre y apellidos y a las fuerzas políticas que saben a qué dedicarse . . . para que "El Gatopardo" triunfe sobre la nada del "cámbiese algo para que permanezca todo".



  Torre del Mar abril – 2.017

2699111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO