Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA FOSA SÉPTICA

02/05/2017.

"Uno de cada cinco españoles, el 22,3% de la población, se encuentra en riesgo de pobreza y vive con menos de 8.209 euros al año". "Esta cultura del saqueo y los volquetes de putas se devorará a sí misma. Y por el camino dejará a los viejos sin pensiones y a los jueces sin sitio . . .". Antonio Lucas Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La fosa séptica, el pozo ciego, el pozo de la mierda acumulada, mimetizada en el terreno, como si no existiera, inodora, menos cuando sopla el viento de donde no deba, el pozo relegado, el pozo que va acumulando y llevándose, sin que acabe nunca de secarse . . .la mierda, mientras, en silencio, va filtrándose la hez y el veneno, la toxicidad y la muerte, letal, bajo el campo radiante, como si no sucediera nada bajo la superficie . . . hasta llegar a los acuíferos inmaculados, los manantiales prístinos, sin que amenace nada su presencia solapada, porque nada hace sospechar que . . . mientras la muerte va cerniéndose sobre la vida herida, dañada, aniquilada, exterminada, desde su existencia negada, desde la presunción que no puede permitir su acecho homicida, letal, devastador.

Desde las mismas instituciones, a partir de una estrategia planificada, desde propuestas que "no podrán negarse", porque la amenaza asusta y atenaza.

Porque es tan difícil relacionar la corrupción con la muerte acelerada de ancianos desvalidos y desesperados, la degeneración de jóvenes derrotados y excluidos, la pena infinita en millones de rostros empobrecidos, arruinados . . . hundidos.

Porque cada día son más quienes ya no tienen posibilidades de volver a recuperarse, mientras el rodillo de la corrupción, el robo puro y duro, el esquilmamiento reincidente, . . . hasta lo más hondo del pozo ciego.

Y entonces uno se acuerda del "Enemigo del pueblo", del maestro Henrik Ibsen, allá por el siglo XIX, cuando nos contaba para ser interpretada la historia trágica del médico del pueblo, del médico del balneario del pueblo, del médico, "hombre bueno", del médico, hermano del alcalde del pueblo, del médico que denuncia que las aguas del balneario, las aguas que "toman los pacientes y clientes, que beben los habitantes . . .", están infectadas, contaminadas y que pueden, con seguridad, enfermar, quebrar la salud de los afectados, . . .de los pacientes y clientes, de los mismos pobladores del pueblo.

Y que urge sanear los conductos afectados, que conviene purificar, corregir, cortar por lo sano, y asegurar que "las aguas del balneario del pueblo" no sigan envenenando . . . aunque la economía se vea afectada negativamente, por descontado, ¡maldita sea!.

Y se recurre al ocultamiento, a la mentira, al linchamiento del . . ."médico del pueblo", hasta convertirlo en el "enemigo del pueblo".

En tanto la fosa séptica ya hiede, ya va reventando las costuras y la porquería rebasa y desborda el panorama, el horizonte, la convivencia ¿callada, sumisa . . . ? de una población sometida al envenenamiento contumaz, letal . . . de una "casta" política en el poder, en el gobierno que ya ha tomado, hace tanto tiempo, partido por "las fuerzas vivas" del poder financiero, porque ¡qué coño!, "la pela es la pela", "un ático es un ático, y una mordida es una mordida, y qué hay de lo mío . . .", como para que ya no quepa más mierda en la zona séptica de la inmoralidad más absoluta . . . mientras las aguas podridas ya han llegado al ¿agua corriente de beber?.

Habiendo llegado a la conclusión de que seguramente "la democracia haya de someterse a los intereses", o ¿de qué estamos hablando?, desde la puras esencias ideológicas del PP, en el gobierno. Todo muy presunto, todo muy inocente, habiendo perdido ¿"la localización del pozo de mierda"?.

Torre del Mar abril – 2.017

2599875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO