Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El AVE Málaga-Barcelona hará el viaje en seis horas y media y costará 120 euros

15/02/2008.

Dos trenes unirán a diario desde el 20 de febrero las dos ciudades y reducirán a más de la mitad la duración del trayecto en el Talgo

Trenes Aves, en la estación de Atocha.

Trenes Aves, en la estación de Atocha.

El AVE ha acercado Málaga y Madrid y a partir del día 20 de febrero también recortará la duración de los trayectos a Barcelona. Un tren directo unirá a diario la capital malagueña con la Ciudad Condal en apenas seis horas y media. Un tiempo que reduce a más de la mitad la duración de los viajes en la línea convencional de Renfe, que sobrepasaba las trece horas de trayecto en el Talgo García Lorca. La otra alternativa ferroviaria para viajar a Barcelona es el tren hotel, que también tarda más de trece horas. Los AVE 130 -un modelo similar al que viaja desde el pasado 23 de diciembre a Madrid- que realizarán el recorrido Málaga saldrán desdela estación María Zambrano de Málaga a las 17.00 horas y llegarán a Barcelona-Sants a las 23.33 horas, con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Madrid-Atocha, Zaragoza y Tarragona.

En el sentido inverso, el tren desde la estación de Sants de Barcelona saldrá a las 09.00 horas y llegará a Málaga a las 15.30, pasando por Tarragona, Zaragoza, Madrid Atocha, Ciudad Real, Puerto Llano, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

Varios precios

Los precios para la clase turista serán de 124,30 euros la tarifa general y 49,70 euros la tarifa web; en la clase preferente, los precios son de 186,50 euros la tarifa general y 223,90 euros la tarifa club. Los billetes ya están a la venta en www.renfe.es o en las estaciones de Renfe. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) advierten que durante los primeros días es posible que la venta de los billetes a través de Internet dé problemas porque se está ajustando el nuevo servicio.

Responsables de Adif aseguran que está previsto un tren que unirá Málaga y Barcelona sin pasar por Madrid, pero que el Ministerio de Fomento todavía tiene que ultimar las obras del »by-pass» que permitirá este recorrido, que no estará listo hasta dentro de un año. Su ejecución reducirá media hora más la duración de los trayectos desde Málaga y Sevilla.

2432475 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO