Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
"BUENA VOLUNTAD"

02/05/2017.

El obispo emérito de Cádiz, que no sé ya mucho qué quiere decir con tanto prohombre luciendo sus eméritos cargos, sin detrimento de sus honores y reconocimientos, que recibió de la Junta de Andalucía, benemérita ella, 50 millones de pesetas . . .¿para qué?, ¿para sus asuntos diocesanos, para otros fines . . .?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando entonces el poder terrenal ha pedido al emérito monseñor explicaciones sobre el desglose de esos dineros que, por cierto, procedían de las partidas para los ERES, el buen obispo, muy emérito él, muy a lo gran Capitán, ha contestado que se gastó con "buena voluntad", y punto en boca la cuestión, dada por buenísima la santísima y bendecida "buena voluntad".

En otro orden, hace pocas fechas se celebró en la idílica Vejer de la Frontera, tan encalada, tan pacífica, tan hermosa, las Jornadas o los Encuentros por y para la la felicidad , llenándose el pueblo de eminentes "picos de loro" . . . santificando las bondades de esa "felicidad" puesta en el alero deseado, perorando mucho y bonito, poniéndose de "dulce" el argumentario para el evento, en Vejer, donde el paro alcanza tasas de desempleo del 40 al 60 por ciento, como sucede en Chiclana, en Barbate . . . pueblos a los que acuden los japoneses a comprar atún de almadraba a precio de oro, donde el trapicheo de droga es un boyante negocio para los "mataos" de la comarca de La Janda, y donde las "peonás" en el campo se trabajan sin declararlas a la Seguridad Social.

Y el clientelismo explica tantas cosas en Andalucía, y la Junta otorga y seduce, otorga y clienteliza.

Por otra parte caben destacar "las quejas victimistas" del segundo del ministro del Interior, un tal García Nieto, declarando que está siendo acosado por "una cacería injusta", porque se le trata de preguntar e indagar sobre la reunión que tuvo en su despacho oficial con el hermano de Ignacio González, para no hablar de nada, ni siquiera de lo que le traía a mal andar al tal Pablo González, porque solo se cruzaron parabienes, en un trágala infumable, cuando hacían solo 30 horas que se habían reunido los tres hermanos González para hablar de lo suyo.

En un alarde de pura impostura de funambulismo ¿regeneracionista?, pues por eso.

Y todos tan felices o tan indignados.

Por último, se han reunido "expertos" sobre la celebración de la Semana Santa en Andalucía, para tratar de esclarecer "recetas para salvar la fiesta de Semana Santa", ¡ojo!, hablan y se preocupan de "la fiesta", con un crucificado de cuerpo presente, una madre del crucificado, mortificada con puñalitos de coral . . .en el corazón, y ellos reflexionando . . .y llegando a las siguientes conclusiones: primero que los episodios de pánico se han vivido en las pasadas fiestas se repetirán y habrá que aprender a convivir con ellos. ¡Con un par!.

Y que en segundo lugar se "oponen a la ley seca porque como quitemos el bar la Semana Santa la perdemos".

Y ¿la fe también?, y ¿el sentido de la penitencia y la pasión?.

Y¿de los legionarios, novios de la muerte, qué?.

Y del Cristo ¿aún por desenclavar? . . . desde que ya lo cantó el poeta bueno, el buen hombre, Antonio Machado.



  Torre del Mar abril – 2.017

2699093 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO