Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
"ES UN BUEN ACUERDO"

05/05/2017.

Tenía dicho Rajoy, en sede parlamentaria de la soberanía popular que "pactar con el PNV era una descomunal bajada de pantalones". Pero el juego de "donde dije digo" es afín a la práctica diaria de Rajoy y unos cuantos conmilitones más. Porque en realidad qué importa una cosa y su contraria . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Puro chalaneo. De alto rumbo y rango, palabrería de alto estanding, puro buen acuerdo, a la fuerza ahorcan y de la necesidad harán virtud, siquiera a atragantadas, con datos buenos de bajada de paro que dé razón al gobierno, como para que nos creamos el cuento de la recuperación económica. Pura bomba dialéctica, vacua e irreprochable, habiendo mucho de qué presumir para exportar y de lo que se pueda presumir.

"Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé . . .que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos . . ." Cambalache

Puro boom en la hostelería, un país de servicios que avanza hacia una explosión satisfactoria, vía camareros, vía cocineros, vía limpiadoras de chiringuitos y restaurantes de postín, de hoteles y pisos de alquiler, por días, en negro . . . y qué más da, aunque y sobretodo para que nadie habla de salarios, "pobres con trabajo", o "quienes trabajan y siguen siendo pobres", para que casi nadie hable de la emancipación, un triunfo si a los 29 años un joven es capaz de independizarse, junto a estos datos que son buenos, a falta de ajustes, aunque nadie con poder y empresa haga caso de imponer "una subida en los sueldos".

"Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso estafador, todo es igual; nada es mejor . . . " Cambalache

Y de paso los grandes chefs de altura, estrellas Michelín, y de precios desorbitantes en sus cartas, decantándose por no pagar ni un duro, es decir ni un euro, a los becarios, a los pinches, a los meritorios, y . . . agradecidos estos pobres diablos que ¿ya tendrán tiempo para llenarse los bolsillos?.

Y siguen y permanecen, para quedarse, los porcentajes de costumbre, solo un 9,4% de los contratos son indefinidos, el resto pues en precario, temporales y mal pagados, aunque contabilicen.

Un millón de contratos para justificar una subida de 200.000 nuevos empleados.

Y de cambiar la Ley de La Reforma Laboral nada de nada, esa ni se toca, porque ¿vino para quedarse?.

"Qué falta de respeto, que atropello a la razón; cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón . . ." Cambalache

Y sigue lo mismo de lo mismo, con una expansión de la macroeconomía enriqueciendo a los de costumbre, con la mitad de la población sin salir del pozo de la microeconomía, ramplona y trampantoja, . . . pobre y austera, a expensas del consumo de baratillo, tan convulso, tan de rácana calidad.

Mientras el chalaneo se impone entre afines.

Y cada quien tragando lo que le corresponda: Como ahora Ciudadanos digiriéndose lo del Cupo vasco del que denigraban, poco a poco, pero ya se sabe que algunos se empeñan en ponerse a rebufo de los adalides del "juego sucio y la corrupción", y ¡qué más da!, si el encargo era precisamente hacer el trabajo sucio.

Y que alguien se acuerde de la CEOE para ver si se animan a ponerse en sintonía con los vivales peperos y secuaces, pasan del 1 a 1,5% de subida a los "mataos" asalariados. Pero en fin igual estas son palabras mayores.

"El que no llora no mama, y el que no afana es un gil. Que a nadie importa si naciste honrao . . ." Cambalache

De niño yo leía las aventuras y desventuras, con desenlace fatal, de José María El Tempranillo. Un bandido arquetipo de cuantos mataron el hambre y saquearon a salto de mata y diligencia con la codicia rácana de los lugareños metidos a bandoleros.

Nada que ver con los saqueadores actuales, tan miméticos en el paisaje político, amortizados en cuanto caen a la velocidad del vértigo, con el saqueo como una actividad tan bien sonante para los tiempos actuales, en los que el cambalache te hace "un señor y no un gil", como a los señores del PNV y los del PP, amarraditos los dos, sin que tengan que explicarse, para qué, si ya no hay moral, ni principios, ni valores que poner en valor.

Aunque luego se nos llene la boca de sobaquillo, porque sin duda: ¡ha sido un buen acuerdo!, ¿para quién, para quiénes?

Torre del Mar mayo – 2.017

2521036 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO