Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Stop Desahucios paraliza un desalojo en El Palo

13/05/2017.

La vivienda en la que viven un matrimonio con tres hijos se ubica en la plaza Virgen de la Milagrosa y pertenece a la Demarcación de Costas. Fuente. La Opinión

Miembros de la plataforma Stop Desahucios han paralizado hoy el desalojo de una vivienda en El Palo, asentada en un terreno perteneciente a Demarcación de Costas y del que los demandantes de la orden de desahucio no son propietarios.

La familia que vive en la casa, en la plaza Virgen de la Milagrosa de Málaga, tenía previsto que la ejecución del desahucio se produjera a las 09.30 horas, si bien la Policía Nacional se ha personado tres horas antes y a las 08.45 horas se han retirado, han informado desde Stop Desahucios a Efe.

Las fuentes han señalado que el proceso ha quedado paralizado de momento y que se encuentra en el aire, pues "no ha quedado claro si lo han parado por la lluvia -que caía esta mañana en Málaga- o porque no se ha presentado el demandante del desahucio".

El letrado de la familia implicada, formada por un matrimonio y tres hijos pequeños, ha explicado a Efe las peculiaridades del proceso, que venía derivado de otra orden de desahucio que ha sido ampliada.

El pasado mes de enero se desahució a la inquilina de la vivienda contigua -que había sido arrendada hace cuarenta años- y en cuyo caso el juzgado no permitió personarse a este bufete, ha detallado el abogado.

Tras ese lanzamiento, los demandantes -"supuestos herederos del arrendador, que alquiló esa casa en un contrato en fraude de ley porque no tenía derecho a posesión al pertenecer a Costas", según Stop Desahucios- ampliaron la petición a la vivienda de este matrimonio, que la construyó en 1996 en un descampado "con permiso verbal de Costas".

Ambas viviendas "están separadas por un tabique, no están conectadas, son casas separadas con números distintos en calles distintas", ha puntualizado el letrado a Efe, por lo que "no tiene sentido que los demandantes la consideren legítimamente suya".

"Los legítimos poseedores de la vivienda son los que acrediten que han estado viviendo allí", ha indicado para afirmar que presentó ante la justicia trece documentos -como el empadronamiento, DNI o los recibos de la luz y el agua- que demostraban que el matrimonio lleva más de veinte años viviendo en la casa

2656162 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO