Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ TROPA!

14/05/2017.

Que tuvo a bien escapársele al gran muñidor del partido gobernante. En un batiburrillo maloliente y perverso, como si de una caravana inacabable se tratara, poco divertida aunque muy entretenida. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Desde la Sagrada Familia, muy nacionalista, envuelta en la bandera catalanista, autonómica o soberanista, al dictado de la Madre Abadesa que mandaba trasladar misales, de a millón el misal, sin que nadie se hubiera querido dar por enterado, hasta llegar a apiolar del orden de 71 millones de euros, muy recaudaditos, desde antes incluso que al president Maragall se le escapó lo del 3%.

Y de oca a oca y tiro porque me toca.

Ante un documento de los fiscales que subrayan "una chivada" del Secretario de Estado, alertando al señor Ignacio González, amén de una jueza también que tuvo a bien avisar al expresidente, aunque ahora nadie se quiera recordar del nombre de la jueza, en un maremágnum de despropósitos, como poco, con un fiscal jefe anticorrupción que no cesa en su afán de suavizar los avisos para descubrir la corrupción generalizada, con nombres y apellidos.

Como para que la población ahonde en su desconfianza en el poder judicial, en los responsables de la judicatura, para llegar a sentirnos más abandonados a nuestra incierta suerte o fortuna.

Y de puente a puente, regresando al gran asunto de la política doméstica, con alcance nacional, las primarias de un PSOE fracturado, aproximadamente por la mitad, con los contendientes candidatos empeñados en hacerse daño y hacer daño al partido, uno de ellos enarbolando la rabia de una izquierda que pretende sobrevivirse, siquiera por los principios de lo que se añora que pudo llegar a ser el PSOE de antaño, y otra, la candidata del aparato, de los barones, del establishment que no haga pupa al sistema, que haga como que sí, en las distancias cortas, de abrazos, palmoteos, guiños, y luego puesta a colaborar con el poder, muy huera, muy puesta al servicio de "los referentes" del partido que han ido haciendo a su medida.

Más un tercero que se presenta como razonable, conciliador y aún no ha dejado traslucir en qué parte de la charca pretende mojarse. Pero en fin.

Sin visos de solución, gane o pierda quien sea, con la inquina metida hasta el tuétano del partido ¿con intención?. Porque probablemente van a quedar "inservibles" para el liderazgo socialista cualquiera de los candidatos a elegir. Tal vez porque ya lo sepan, tal vez porque cualquiera de los tres candidatos solo pueda llegar a ser "un líder interino", a criterio de los grandes gurús" del partido, los cuales, tal vez, estén buscando "el mirlo blanco", que por el arte del tocomocho y la novedad llegue a ser el "verdadero referente" ¿cuando toque, cuando ya sea demasiado tarde?.

Entretanto el PP sigue liderando las encuestas, a la baja, con una izquierda dividida que debe enterarse cuanto antes que solo unidos, aliados, afines en lo fundamental . . . podrán optar a volver a gobernar.

De momento, la desconfianza ahonda y parece que solo "los mirlos blancos" podrán llegar a entusiasmar al núcleo acomodado de las sociedades supuestamente modernas.

¡Qué tropa!. ¡Cuánta inmundicia!.

Torre del Mar mayo – 2.017

2599875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO