Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A P R E S I D E N T A

17/05/2017.

¡Que por supuesto quede fuera de toda duda su inocencia acendrada y qué mala suerte que se haya visto señalada por los guardias civiles de la UCO! . . . a ella que es la adalid ejemplarísima de la no corrupción en el seno del PP, desde que ella es presidenta de la Comunidad de Madrid, y presume de ello, constantemente, aunque toda su vida pública háyase desarrollado en el mullido seno del inefable PP. ¡Mecachis!, y aunque ayer se le fuera la ira despotricando un poco contra los guardias civiles, los mismos que hacen una labor encomiable, un servicio insustituible. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando yo era niño se repetía mucho aquello de "dime con quien vas y te diré quien eres". Claro que seguro que eso no va con la incorruptible Cristina Cifuentes. ¡Seguro!. Y siempre habrá sitio para un alegato hacia la no responsabilidad, ¡estamos tan acostumbrados a la misma cantinela!. Porque habiendo pertenecido a todas las instancias, comisiones, cargos, fundaciones . . . jamás se enteraron de nada y si firmaron algo era porque se lo ponían a la firma.

La purga, "sanitaria se entiende", es tan masiva que cada vez quedan menos elementos de mérito, muy trepas y tiralevitas, sin mácula en su expediente y eso que hicieron, todos ellos,lo indecible para no enterarse de nada.

En todo caso hay que ver que la mala suerte no acaba de abandonar a sus "pipiolos" de partido y de ideología tan rentable.

Ayer el juez Velasco, avalado por un ingente trabajo de investigación y desenmascaramiento, concluyó que el PP de Madrid acudía a las citas electorales "dopado" de financiación irregular, por una cuantía aproximada de hasta los 5,2 millones para las últimas convocatorias, atesorada para poder repartir entre comisiones, donaciones ad hoc, partidas bajo manga, en sobres, a pachas pues, con mucho conchabeo y mamoneo mutuos; y así el PP pudo, quiso y se dotó de ese modo para arrasar, por supuesto, en las citas de los años 2.007 y 2.011. En el 2.003 tuvo que acudir a lo del Tamayazo, por vía de urgencia, y ya se sabe que si salió bien una vez solo quedaba . . . mejorarlo.

Y ayer también, todos los parlamentarios del Congreso, excepto los 134 del PP, reprobaron en sesión parlamentaria, la de la soberanía popular, al ministro de Justicia, al fiscal general del Estado y al fiscal anticorrupción. ¿Se puede aguantar más vergüenza y humillación?

¿Y? pues se puede, al menos de parte del PP, sabiendo "mirar hacia otro lado" y que caiga quien vaya a tropezar ...

Mientras mantengan la confianza de su presidente, tan tranquilos, y aferrados al afeamiento de una mayoría absolutísima que no sabe comprender los salvíficos sacrificios del PP. Pues por eso, que les vayan dando.

Y solo por recordar. La tal Cristina Cifuentes, durante todo ese periodo de mamandurrias y cosas peores, pertenecía al PP ejercía de notable y se enteraba lo justo, en plan impoluta en medio del fango. ¡Oh milagro!. Siempre hay "justos y justas", y un pueblo crédulo o clientalizado. . . y la indignación impostada siempre viene a bien sacarla en cualquier declaración de principios, mientras aguante el suelo aunque esté resbaladizo de hez húmeda y reciente.

Y así otra presidenta, dechado de virtudes, amamantada en el seno complacido de la formación política de turno, esta vez es el PP, haciendo carrera hasta donde se pueda llegar, ofreciendo su bondad infinita y su honestidad incorruptible puestas al servicio de quienes le sigan otorgando el poder, en el círculo de notables que ellos se lo sigan cocinando y comiendo.

Amén.

Y lo más desalentador es que "vinieron para quedarse", las unas y los unos, se queden o no se queden, tras haber pertenecido al partido que ha trincado, al menos en Madrid y siempre presuntamente, por si acaso, hasta lo insoportable, a cuenta de que lleguen a pagar lo que han arrasado, siquiera, moralmente, ... económicamente, . . . por mucho que se autojustifiquen dándose por inocentes irreductibles.

Torre del Mar mayo – 2.017

2656161 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO