Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA DIFÍCIL DIGESTIÓN

22/05/2017.

Tras tantas promesas de costura reparadora, el mal trago anda indigestándose a algunos más que a otros. Preferentemente a los los referentes aúlicos, a los orates que se las sabían todo y llevaban al pie de la letra aquello de la inmovilidad para poder salir en la foto. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hasta darse de bruces con la lejanía que había puesto entre ellos y la militancia. Porque parece ser que las bases "no acababan de entender" las altas miras de los próceres que suspiraban por "una paz social" que les mantuviese muy apegados a sus intereses.

Como para hacer tragar a la militancia "¿torpe y fiel?" una abstención que entregó el gobierno al PP, "corrupto e impune" por nada, a precio, ¿qué precio?, ¿su propia y exclusiva supervivencia?.

Como para que el vértigo les asustase más a ellos y a ellas que a los "desgraciados" fieles a sus siglas y a sus sueños.

Aunque la sangría fuera creciente y probablemente no tanto contra el líder del "no es no" como contra la anquilosada gerencia del partido . . . muerto de asco, estancado en los vericuetos del cambalache bien argumentado para salir siempre ganando, los gurús que no han sabido retirarse a tiempo, porque se apoderaron del partido, y buscaron y supieron que habían encontrado al o a la títere perfecta. Como alguien dijo "no sirve pero nos sirve". Pero en realidad nadie sabía muy bien si se estaban refiriendo a él o a ella.

Cuando desde tan corta edad, antes de asomarse a la existencia impredecible, supo que al parecer dedicarse a trepar tenía premio. Uno tras otro, en una carrera prometedora, tutelada, poniendo mucha atención a las indicaciones de los dinosaurios fuera de la realidad cambiante, mientras la escalada de la meritoria iba ganando enteros, tan alejado su gobierno de la mejora real de la sociedad sufridora, reconvertida en clientelista agradecida y pasota, mientras todo se obviaba a conformarse con no saber abandonar el último lugar, como si de un tópico muy típico se tratara en la tierra de Santa María.

Hasta haber llegado al "más difícil todavía", cuando se llegó a plantear la "desaparición del PSOE" si no se atendía la emulación del continuismo perfecto, de la resignación inducida y consentida.

A nada o todo, sin haber percibido la sensibilidad de sus propias bases, que habiéndolo perdido casi todo no estaban dispuestos a perder también su propia naturaleza.

A expensas de una izquierda que se niega o se disimula, cuando el desvanecimiento de los principios y los valores parece que agrada a los patricios y a las lideresas venidas a menos, cuando, afortunadamente, parece que es lo último que quedaba por atesorar, precisamente aquellos que ya no tenían nada en valor salvo su propio "valor" para negarse a doblegarse. . . salvo y como pretendían llevar a cabo los "referentes del partido" muy pasados, muy caídos, ojalá, en el olvido por mucho que les pese.

 

Torre del Mar mayo – 2.017


2699092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO