Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SIEMPRE ES EL TIEMPO . . .

23/05/2017.

De rebelarse contra la desigualdad asumida, representada desde las baronías que ¿aún no han puesto sus cargos a disposición del nuevo Secretario General?. Con la compañera derrotada al frente de la rabia contenida, "negándose poner al servicio de Pedro Sánchez, escudándose tras las siglas del PSOE Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión, atruena la razón en marcha, es el fin de la opresión . . . La Internacional.

Muchos se negaron y se negarán a confirmar la letra del himno de "los trabajadores", incluso desde Andalucía donde el desempleo de los jóvenes alcanza el 60% y se pretende seguir como si nada hubiera pasado, inmersos en la economía tramposa que parezca que todo va "inevitablemente" regular.

Por todo ello sigue siendo el tiempo, el tiempo de la rabia y la indignación, desde la visión y la óptica que se considere mejor, contra . . . la opresión, y no desde la complacencia de la derrota asumida hasta que llegase . . . la victoria pactada.

Y ha sido "la gente, el pueblo, los parias, los desheredados, las víctimas de la desigualdad . . ." soltándose el yugo de sus propias élites que aceptaban "la razón de Estado" que les mantenía y mantiene amorrados al pesebre, por unos platos de lenteja, renunciando al patas arriba y que se desenmascare la corrupción y sobretodo la impunidad, aunque se apueste mil veces y se pierda otras tantas.

Porque "sigue siendo el tiempo", incluso desde el error asegurado de quienes llevan años y años en sus despachos, viendo los toros a la sombra y desde las barreras.

A la espera y la confianza de que se persiga la unión de los parias, de las víctimas de los recortes, del sufrimiento vano, de la desigualdad . . . porque no queremos aguantar "asintiendo que es mejor poco que nada".

Porque es el tiempo del riesgo y las ideas, el tiempo de las personas que sufren, el tiempo de quienes han decidido no conformarse, no callar, incluso en nombre de quienes ya se rindieron, sobretodo en nombre de quienes dirigían ya la operación de la "rendición sin condiciones".

Porque la rabia y la indignación sigue teniendo recorrido.

 

Torre del Mar mayo – 2.017

2699091 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO