Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡CUÁNTO MÁS HONDO!

04/06/2017.

Hasta cuanto más hondo podamos hundirnos a pesar de que vayamos dejarnos caer mansamente. Tras la aprobación de los Presupuestos del año 2.017, a uno del mes de junio, la vicepresidenta Soraya, muy jocosa, le comentó al señor Montoro, titular de Hacienda: "Montoro, ahora ya te puedes desmelenar". ¿?. Y el presidente semimudo, el del plasma, el señor Rajoy, invocó : "la estabilidad, la credibilidad y la gobernabilidad". ¿?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y el presidente semimudo, el del plasma, el señor Rajoy, invocó : "la estabilidad, la credibilidad y la gobernabilidad". ¿?.

Y entretanto la hez de la podredumbre moral ya nos ahoga irremisiblemente, sin que gran parte de la ciudadanía afronte siquiera la idea de indignarse, mientras haya, supongo, toros, fútbol, apuestas y mucha basura mediática . . . en plan buffet libre, ¿o no?.

Por este orden y con las náuseas a punto de estallar. El PP y sus casi 900 "casos aislados" sometidos a investigación, imputación, juicio, en un "in crescendo" que no cesa. La antigua CIU, podrida hasta el tuétano, desde su "más molt honorable" hasta el ujier más servil si es por necesidad y disciplina de partido. El PSOE, con el desvío de 2.000 millones de euros destinados para necesidades laborales y sociales, embarcados todos ellos en una parálisis muy interesada y clientelista, por sobrevivir como sea, incluso cambiándose de nombre, centrada toda la indignación en "casos aislados, muy personales y que ya no están en el partido" . . . aunque llegaron a serlo todo en el partido.

Solo en Andalucía, más de 45% de los andaluces han de renunciar a sus herencias porque no pueden hacerse cargo de ellas.

Tras el indecente sainete, el penúltimo, en este caso del fiscal anticorrupción, ¡viva el oxímoron, ha tenido que dimitir, con los "inmejorables mensajes de sus colegas de pandilla", perdón de partido.

Mientras nos siguen insultando seguros de nuestra ¿inoperancia y resignación?, mientras se sigan creyendo que somos inofensivos, . . .ante el robo y el dolo continuado, a lo grande, a cientos y cientos de millones que "eran nuestros", que eran públicos, que deberían haber sido entregados a la Hacienda de todos . . .

Como para mostrarnos el obsceno espectáculo de la aprobación de los presupuestos para 2.017, en Junio, para alargar la legislatura hasta 2.019, a tanto la complicidad y el chalaneo, por millones que no quede, mientras se felicitan y se alegran y se felicitan tanto. . . porque saben que seguirán disfrutando del escaño, del poder . . .

A la espera en cualquier caso a que la Unión Europea "exija" otra vuelta de tuerca a la reforma laboral.

Porque saben que "tragaremos".

Aún resuena el clamoroso grito de ¡Vivan las caenas!, ante el felón Fernando VII. Todo es posible y hasta predecible.

Y en todo caso ¡albricias!, porque siempre sabrá encontrar aliados, la derecha instalada, "todos tienen un precio", por lo visto, sólo hay que abonarlo y . . . que España siga ¿creciendo?, a millonadas para un sector mínimo de la población, en precario para el resto por muy poco "que siempre es mejor que nada".

Así que ¡amilánense!, porque puede ser peor para los súbditos recalcitrantes, a quienes ahora les confunden con ciudadanos, ¿o no?, o tal vez por eso.

 

 Madrid junio – 2.017

2521037 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO