Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C H I S G A R A B Í A S
"El capitalismo necesita reducir el coste de la fuerza del trabajo".

10/06/2017.

España crece económicamente y sobre ello hay que insistir, al menos desde las altas esferas de los políticos en el poder. Paralelamente el trabajo sigue siendo temporal, precario, mal pagado y expuesto al despido casi libre. Por cierto los sectores con mayores dificultades para encontrar trabajo que no sea de "muy mala calidad", son los más jóvenes y los mayores. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y a la vista unas pensiones en peligro, rácanas, incapaces de sostener una jubilación digna.

Pero no importa si se puede contar con el discurso oficial, el del triunfalismo, el mismo que, como dice y proclama el señor Rajoy "no se fija en esos chismes", esos chismes que han llevado al fiscal que debería haber luchado contra la corrupción, incluso la de que mantener y abrir sociedades fuera de España con no sé qué inexplicables razones, al señor Moix, ya puro pasado, a haber dimitido por estrictos "motivos personales". Sin que sus conmilitones en el poder y colegas políticos que tanto le aplaudieron y supieron saber a quién nombraron, y que ahora se aferran a esos intempestivos "motivos personales" . . . porque por lo demás "lo estaba haciendo muy bien".

Tras haber acabado con la anterior fiscala anticorrupción, la jueza Madrigal que no sejaba "apuntar", estaba dispuesto el señor Moix a "servir" a sus "nombradores", por mucho que ahora se ponga de perfil, cobardemente, hablando de "chismes", sin rigor ético alguno, para qué, habiendo pasado a segundo lugar lo de mentir y lo de mentir sobre una sociedad registrada en Panamá. Todo muy refrendado y rubricado por el fiscal general del Estado. Porque este sujeto "no encontraba motivos para dimitir, se refiere al señor Moix, salvo los motivos personales aducidos al efecto".

¡Qué vergüenza!.

A la espera de que Maza se "solidarice" con Moix, en protesta por las presiones recibidas que le hayan podido conducir a tal decisión, ¿la de dimitir por motivos personales?.

Y de paso, "el mundo gira y gira". De los dos millones de empleos firmados el pasado mes, sólo el 8% han sido indefinidos. Y ya hemos dejado de lamentarlo, ¿o no?.

Y de colofón, Trump y sus conmilitones tan poderosos, gobernantes de gran "interés propio", apartándose del compromiso internacional por la recuperación del Medio Ambiente. Y todo ellos regresando a la inopia degradante del ser humano con poder empecinado en acabar cuanto antes con la especie humano, por mucho que se vayan enriqueciéndose a toda prisa los más "brutos e inmorales", arriba en el poder, ciegos y perversos.

Y simultáneamente, el otro día, pude leer en un bar de barrio de Madrid el siguiente cartelito: "Estimados clientes, debido a la subida de precios sobre las bebidas alcohólicas estas mismas han modificado su precio. Perdonen las molestias". Sin haber sido capaz de entender "la autonomía de esas bebidas alcohólicas capaces de haberse modificado sus precios, ¿al alza, a la baja?. En reconocimiento a sus capacidad de responder a la subida oficial, ¡en mala hora!, como para no tomarse en serio el devenir de las cosas puestas a funcionar por sí mismas. Cosas veredes. Chisgarabías, sin duda.

 

Madrid junio – 2.017

2521036 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO