Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Calor

18/06/2017.

Según el propio gobierno 2,4 millones de niños se encuentran en riesgo de extrema pobreza, en nuestro país, cuyo ese mismo gobierno central canta "eureka" con las previsiones económicas, ¿para quienes?, y que de paso acaba de sufrir una moción de censura por parte de Unidos Podemos en la sede de la soberanía nacional, en el Congreso, con muchos parabienes autofacilitados por los componentes del partido en el poder, y ya de paso de su "marca blanca", que rechazaron razones para esa moción, a pesar de que tuvieron sin fin de corrupciones de trincones propios, que lo fueron casi todo en el PP, y que parece que ya quedaron amortizados. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Mientras los 2,4 niños, compatriotas nuestros, pasan hambre y necesidades vitales elementales.

En otro orden el consejero de salud de Madrid aconseja la construcción de abanicos de papel, "dobla dobla" en un disparate de "animación a la terapia ocupacional", aunque hoy viernes, en plena ola de calor, las ambulancias han tenido que acudir al mismo Colegio público, en Valdemoro, en el que se decidió ayer jueves el traslado de 47 niños afectados por un golpe calor, para atender a algún profesor o profesora afectado por las altas temperaturas. En un colegio público con graves deficiencias de infraestructura, sin aire condicionado, sin ventiladores, sin tiempo, incluso, para que los propios niños hayan podido construir sus porquerías de abanicos de papel.

Por cierto ayer rechazó el tal Consejero de salud, en la Asamblea de diputados/as de Madrid, un abanico de papel. "dobla dobla", que se le facilitó. ¡Desagradecido!, y torpe o insensible, vaya uno a saber.

Hace una semana, el gobierno de la Comunidad de Madrid fue asímismo sujeto por una moción de censura, presentada por Unidos Podemos, de la que salió muy airoso y sacando pecho, con el resto de las agrupaciones políticas desarrollando sus argumentaciones para dejar en nada la reprobación, ganada o no a pulso.

Mientras el calor aprieta y hace inviable la situación de los niños en sus colegios, cuando legalmente está desaconsejado, prohibido, más de 27º en el interior de las aulas. ¡Por ley!, con una presidenta de Madrid trabajando, según sus propias palabras, 15 horas diarias y por lo tanto ¿sin tiempo para acudir, por ejemplo, a enterarse de la situación real de los distintos colegios e instituciones?.

Paralelamente, según investigaciones muy sesudas y competentes, cada día se extinguen más de 150 especies en nuestro planeta que sufre los efectos del cambio climático, con unas primaveras cada año más reducidas, con unas olas de calor más acentuadas, con unas alteraciones en el clima evidentes, mientras el "disparatado Trump" aparece como un excelente bufón al que ¿se le va tomando suficientemente en serio?, en tanto sigue siendo considerado un gran estadista, el mismo que, en nombre de su país, abandona el Tratado de París, abandonando la defensa del propio clima, ajeno a los efectos demoledores de la contaminación, precisamente del país, EEUU, que más contamina.

Y sin solución de continuidad la desigualdad en nuestro país mantiene a cerca de la mitad de la población, con el resto ... "observando si alguien se toma una caña de más" para terminar espetando . . . "¡ y luego dicen que estamos mal!"-

Mientras la insensibilidad de quienes gozan de todas las comodidades se dedican a afrontar los problemas, aduciendo a "las terapias ocupacionales" aunque sea para hacer "abanicos, dobla dobla, de papel".

 

Torre del Mar junio – 2.017

2699092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO