Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Perrilleros

06/07/2017.

A la memoria de Timoteo Mendieta, republicano, fusilado en 1.939 por ser el presidente de la UGT de su pueblo, ya descansa con honor y respeto. ¡Salud y República!".

Cuando yo era niño e iba al fútbol los domingos con mi padre, al humilde estadio de Anduva, en los tiempos en los que el titular del campo y de la ciudad, el Mirandés club de fútbol, jugaba en las rudas categorías de la tercera de antaño, solía escuchar a los aficionados señalar a los jugadores más aguerridos, como "perrilleros", señalando a aquellos jugadores que ya en el declive de sus carreras debían "acogerse" a los codor, las triquiñuelas cuasi alegales, las pataditas como si no, los empujones dejándose caer, ganando la partida más veces de las que sus propias condiciones pudieran prometer.

Y los recuerdo efectivamente, tan "perrilleros" como jugadores sucios y medio tramposos saliéndose con la suya en cada envite.

Resulta que las cuentas públicas en España están muy mal, tan mal que nuestro país debe más de lo que vale, mientras Portugal va mejorando y reduciendo su deuda, España resulta que la acrecienta.

Frente al reto actual de fijar "el techo de gasto", para salir "airosos" los del PP y los de Ciudadanos para darse el "pote" de rebajar el IRPF a los trabajadores y clases medias, aunque sea una minucia, aunque sólo supongan 10 euros para las rentas inferiores de 60.000 euros, mientras los jubilados siguen perdiendo poder adquisitiva, Sanidad y Educación están bajo mínimos, y no se generan "más ingresos", pese a tanta propaganda huera, con una subida pírrica de un 1,1%, mientras se espera que se pongan la medalla los del PP y los del C´s, y así jugando al toque "perrillero", a expenaasd de que alguien se atreva a exigir mayores subidas de los sueldos a los empresarios que van aumentando sus beneficios... a razón de una deuda que no se reduce de 23.000 euros por cada ciudadano de nuestro amado país.

Mientras parte de este país anda revuelto, con idea de acudir a las tomas de decisión "asamblearias" que augura el Parlament si se gana el referéndum, aunque sea por un voto más del 50% favorable al soberanismo, tras tanta toma de postura de nacionalismo enconado contra los otros, contra toda posibilidad de "sentarse y no levantarse hasta llegar a un acuerdo", entre los responsables políticos a una y otra orilla del río Ebro.

Sin que se pueda avistar ninguna salida inteligente, inexcusable, antes de que el descarrilamiento ya sólo nos permita relatar la catástrofe anunciada.

Por otra parte cabe destacar que "los repartidores de Deliveroo denuncian que la empresa les ha dejado de contratar por ir a la huelga". Como muestra del futuro inmediato que nos auguran los nuevos dueños del mundo, gracias a los testaferros, útiles políticos, que consienten esta explotación salvaje de miles de jóvenes que sólo pueden aspirar a trabajos precarios y mal pagados, como si fueran semiesclavos.

Mientras en España continúan 100.000 compatriotas enterrados en fosas, sin posibilidad de ser exhumados con dignidad y decencia, a la par que el presidente Rajoy se jacte de que "no ha empleado ni un euro" en reabrir esas fosas donde miles de españoles siguen "tirados como perros en las cunetas" ...

Mucho más que "perrillerías".

 

Torre del Mar julio – 2.017

2567891 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO