Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Sobre el techo de gasto

10/07/2017.

Probablemente se trate de la expresión indolora de un tecnicismo más con el que puedan entretenerse los padres y madres de la patria nuestra, la de nuestros desvelos y quereres, con capacidad para disimular sus verdaderas intenciones, para hacerse inescrutables y darnos gato por liebre, mientras presentan las componendas como muy favorables para la ciudadanía inerme y damnificada. texto: Antonio García Gómez

O es mucho peor, para anunciarse victoriosos sobre las cuestiones sociales que gestionarán, gustosos de darnos a diario "las buenas nuevas", una y otra vez, ahora que le dan muchas vueltas al cacareado "techo de gasto", ese gasto social que sería bien venido para la sanidad, para la educación, para los dependientes, para los pobres, para quienes no tengan desempleo, no encuentren trabajo ...

Sin que acabemos de evitar el descreimiento creciente, por mucho que le den vueltas a eso del "techo de gasto", cuando nos han tenido dos o tres semanas dándole las vueltas al burro.

Sin entenderles muy bien por qué si nos vienen anunciando que ya llevamos más de dos años subiendo la recuperación económica por encima del 3%, por qué ahora nos anuncian a bombo y platillo que el "techo de gasto" sólo podrá incorporar un 1,3% a ese gasto, social y muy social por cierto, y todos tan contentos, y ¿el resto de ese beneficio creciente del 3%, año tras año?, de esa ¿recuperación imparable? ... que al rato sólo se podrá traducir en un muy poco más de 1%. ¿Y entonces la diferencia .... hacia dónde se ha ido?.

Y así venden la "quita" del IRPF para quienes ganen menos de 14.000 euros anuales, si tras conseguir sobrevivir vayan a ver que, "lo comido por lo bebido", como de costumbre, como no les compensaba ni declarar, como volverá a ser lo mismo, para que sólo sirva de propaganda para los gobernantes de pose y estilo rimbombante, mientras no tocarán los millonarios beneficios de esas empresas que han sabido encontrar el oro molido en el marasmo de la crisis, cómo no, como para todo quede en filfa muy divulgativa, y el gran fraude fiscal seguirá intacto ... subterráneo y a buen recaudo.

Pero es igual si así se entretienen y se ocupan los patricios y las patricias elaborando sendas conclusiones de que el tocomocho es un arte, y de que mientras se habla sobre el techo de gasto se olvida el particular, el asfixiante.

Mientras se muestra una zanahoria pequeñita y los dividendos de las grandes empresas siguen multiplicándose.

Y nos quedaremos como de costumbre, con la cabeza caliente y los pies fríos, presos de nuestros propios "techos de gastos", tan raquíticos, tan apretados, tan angustiosos cuando el malabarismo de casa apenas puede llegar a "arreglar" unos gastos domésticos a partir de unos ingresos mínimos.

 

  Torre del Mar julio – 2.017

2567891 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO