Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Un aula abierta al flamenco

23/02/2008.

Cultura traslada a Cajamar el ciclo que celebraba en El Pimpi

El Ayuntamiento de Málaga hace una modesta aportación al flamenco con una actuación mensual –el último lunes de cada mes– dentro del ciclo denominado Aula Municipal de Flamenco, que está en su quinta edición. Algo es algo, aunque a los aficionados nos parezca insuficiente. El coordinador de esta actividad, que está organizada por el Área de Cultura, es Manuel Fernández Maldonado, un excelente aficionado, un buen entendido, que presidió la Peña Juan Breva en una etapa de esplendor.
Fernández Maldonado ha sabido conjugar el presupuesto municipal con el flamenco más puro y auténtico, y, haciendo encaje de bolillos, consigue ofrecer una programación más que digna para un público que espera ansioso la fecha. En esta nueva temporada, la gran novedad es el cambio de sede. Hasta ahora se ha venido celebrando en las bodegas El Pimpi, un lugar encantador, lleno de sabor, pero pequeño. En la parte más cercana a la calle Alcazabilla se juntaban con dificultad unos 150 espectadores. El marco no podía ser mejor, si bien los organizadores se encontraban con la falta de espacio.
El Aula Municipal de Flamenco se celebrará este año en el salón de actos de Cajamar (calle Tomás Heredia), que tiene una capacidad para más de 200 personas. De esta forma, cada actuación podrá contar con más público. La entrada a los recitales es gratuita. En la última edición, el Aula Municipal de Flamenco contó con la asistencia de unas 1.350 personas en las nueve sesiones que se celebraron en El Pimpi.
El Ayuntamiento seguirá contando con artistas fundamentalmente de Málaga y su provincia «con el fin de promocionar el flamenco en su vertiente más autóctona», dijo en la presentación el edil de Cultura, Miguel Briones.
En los siguientes lunes actuarán Paqui Corpas y Manolo Santos (día 25 de febrero), Paqui Ríos (31 de marzo), Carmen de la Jara (28 de abril), Carrete (26 de mayo) y Sergio Aranda y su cuadro flamenco (30 de junio). Habrá una interrupción con motivo del verano y el ciclo continuará en septiembre, octubre y noviembre, si bien las actuaciones no están aún cerradas.

2604690 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO