Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Tomémonos en broma ...

25/07/2017.

Si queremos sobrevivir en el mundo del orden y la estabilidad, por arte y gracia de los mandamases de mando en plaza, por el establishment a buen recaudo, para que las cosas sigan "como dios manda". Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Porque si no uno puede terminar regular, o en el sillón del especialista de la mente cantando todas las contingencias, o en un desideratum hacia el precipicio de la na disfrazada de no haber entendido nada.

Leo en el diario que un tal, un "prenda" moderno vamos, Jabyer, emprendedor, hecho a sí mismo, estafó a una anciana de 85 años, hace cinco, ante notario que si le cedía su casita de toda la vida, él, el prenda, el emprendedor, el trilero, el golfo de buen ver, le facilitaría un piso nuevo ... La buena mujer se quedó sin casa, sin piso, y ahora ocupa un bajo a la espera de que el banco ejecute el desahucio. La anciana no vive de miedo y angustia. El tipo cumple condena de tres años en la cárcel de Zuera en Zaragoza. Son los nuevos tiempos ...

También leo que el inefable emperador "panoche" está estudiando los "autoindultos" que dejaría a los suyos y a él mismo libres de culpas y fechorías. La justicia al servicio de los facinerosos.

El inveterado presidente del "fúrgol" español, en la trena por presunto chorizo, ganaba en limpio 651.000 euros ... y no le llegaba porque necesitaba chorar más y más, aunque en 29 años siguió empecinado en gestionar el "fúrgol" español. ¡Aviados!. Incluso se vio obligado a birlar los fondos de un presupuesto para organizar un amistoso de la selección española para recaudar fondos para Haití.

Desanimado sigo leyendo y me entero que un Ayuntamiento de un pueblecito murciano con playa ha dictado multa de 750 euros para aquellos bañistas, por ¿escandalizar a la parroquia vestida y muy modosa?, que osen intentarlo en pelota picada. Y el mundo es una charlotada en la que sólo pierden los buenos ante los "sepulcros blanqueados".

Y uno no sabe si echarse a reír o a llorar.

Y las principales Asociaciones de madres y padres de niñas/os en edad escolar han levantado la voz para que sus retoños tengan "vacaciones a tiempo completo", para evitar a sus criaturas ninguna molestia que les recuerde que el cerebro también es un músculo y conviene estimularlo a diario, siquiera para que no se atrofie por falta de uso.

Y los poetas se desgañitan en baja voz sin que nadie les escuche ... aunque no hayan dejado de gritar a diario.

Y nadie cede por mucho que amenace el encontronazo, a partir del uno de octubre, para que nadie tenga ni una razón más por esgrimir, cuando todos hayamos perdido la posibilidad de haber echado a gorrazo limpio, voto a voto, a nuestros patricios, catalanistas y españolistas, por no haber sabido evitar el descarrilamiento de la convivencia respetuosa de los unos contra los otro, de los otros con los unos...

Y nada volverá a ser igual ...

Y se nos ha quedado helada la sonrisa que solo era una mueca encalada de espanto e ira.

 

Torre del Mar julio – 2.017

2620482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO