Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
El presidente

27/07/2017.

El presidente sólo sabe que él es el presidente, del partido, del gobierno de la nación, y con eso tiene bastante, seguro, como para preocuparse de otras minucias, salvo las de dedicarse en exclusiva a las tareas propias de quien sólo es el presidente. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Presidenciable, presidente, por dedo interpuesto, por aclamación diaria, por sufragio universal que todo lo puede, con mayoría absoluta, con mayoría recortadita, apoyada al cabo por los colaboradores necesarios ...

El presidente, hecho un ocho, presentándose, tras citación judicial ,como testigo de la "cosa corrupta" que ha socavado las esencias del PP, aunque nieguen las evidencias, una y otra vez, taponando las vías, hasta la fecha, con fruición y eficacia. ¡Cómo no! ... si el cuento de la impostura y la impunidad son connaturales al ser y estar del PP, con capacidad para no darse "por enterados" los peperos tras la inmaculada pose de su presidente.

Cuando el abogado de la acusación le ha preguntado al presidente Rajoy sobre si sabía que el señor Correa, principal acusado de la trama Gürtell, "andaba por la sede nacional del PP como por su casa, que pasaba más horas en esa sede que en su casa, que aparcaba en el parking de la sede sin problemas, un día sí y otro también", el tal Rajoy, con un descaro propio de un ¿presidente?, ha apelado a su oficio, porque "él sólo era el presidente nacional del partido", y que por lo tanto tal cargo le eximía de toda asunción de las responsabilidades en el funcionamiento del organigrama de la sede, del partido del PP, como si fuera líquido, compartimentos estancos, en el que quien menos tenía que saber de qué y cómo iba su funcionamiento sería el presidente, el mismo, el señor Rajoy que se arroga el mérito de nombrar excelentes "colaboradores" a los cuales, por cierto se les colaba a diario un tal señor Correa. Pero y ¿qué más da? ... si todo va a colar.

Tanto como el olvido del tal Rajoy que presume de haber "prescindido de la empresa" dirigida por Correa y no se acuerda que, inmediatamente, la citada empresa se fue a trabajar, a llenarse los bolsillos, en el mismo estilo ya probado en Madrid, a la Valencia del PP como primerisima fuerza política gobernante.

Pero el presidente estaba a sus cosas, a esas obligaciones de ser, pues eso, "presidente nacional del PP". Y entonces uno no sabe si el presidente Rajoy prefiere ser un incompetente presidente que no sabe nada de las "tripas" de su partido, como tampoco cuando cree a pies juntillas que supo "elegir" muy bien a sus colaboradores que, a saber, si fueron eficaces o no.

Y de nuevo, un pase misí, nada por aquí nada por allá, y la cuesta abajo continúa ... en este nuestro país de nuestros desvelos y penurias, con nuestro presidente tan poco responsable de su partido, como si lo de la corrupción, lo de los 821 cargos políticos del partido en problemas con la justicia, con eso de la financiación irregular, ... todo no llegase a la categoría de anécdota, con un presidente que bastante tiene con recordar que él sólo es el presidente nacional, nada más, como para osar a pedirle cualquier responsabilidad. ¡Estamos tontos!.

 

Torre del Mar julio – 2.017

2620482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO