Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡Que tristeza!

31/07/2017.

Recuerdo que cuando las hijas eran pequeñas y viajábamos a visitar a los abuelos, su madre y yo, antes de llegar, repasábamos con ellas el comportamiento que habrían de observar con sus abuelos. Texto. ANTONIO GAECIA GÓMEZ

Para que fueran correctas y amables, para que les dieran un beso cuando se los pidiesen, para que contestasen, obedeciesen, no enredasen más de la cuenta, escucharan y tratasen de complacerles ... porque los abuelos "les querían mucho" y "se habían sacrificado mucho y ahora eran mayores", por lo que había que ser muy amables con ellos.

Naturalmente mis hijas supieron comportarse en todas sus visitas familiares, convirtiéndose en unas nietas muy cariñosas y queridas por sus abuelos.

Esta tarde, tomando café una escena que la voy viendo con más frecuencia de lo que quisiera, en sus distintas pero similares variedades.

Resulta que cerca de mí se encontraba una persona mayor, seguramente un abuelo, tomando un café, cuando se ha acercado un adulto con una niña de unos siete años. He creído que el adulto era el hijo del señor mayor y la niña, entonces, la nieta.

Han estado charlando un poco hasta que el adulto se ha despedido de su padre. Entonces la niña ha echado a andar, alejándose, sin despedirse, cuando el anciano ha levantado la voz para decir : "¡Adiós Marita!". Naturalmente la niña ha seguido andando sin volverse siquiera. El padre entonces también la ha dicho en voz alta: ¡"Te han dicho adiós"!.

La niña, muy airosa, ha seguido como si nada. Entonces el hombre mayor ha dicho: "No importa". Y el adulto ha hecho un gesto como de impotencia y ha seguido tras su hija.

Por descontado que ni la ha mandado detenerse, ni la ha obligado a que se volviera a despedirse. Sencillamente el asunto se ha liquidado de esa manera tan poco ¿educada?.

Y nada se ha trastabillado, y nada se ha intentado corregir, y nada se le ha hecho ver a la niña ... ¡tan mal educada, tan poco considerada!.

Y uno se ha quedado muy triste.

Y uno no sabe si merecemos tales espectáculos. ¡Qué hemos hecho tan mal!.

 

Torre del Mar julio – 2.017

2620481 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO