Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Será por dinero

02/08/2017.

Cuando es bien sabido que el dinero puede llegar a ser el modus operandi de los poderosos para alcanzar más poder, y de los menesterosos por intentar llegar ¿a mediados de mes, a finales de mes?. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Será por dinero" ... porque qué son 220 millones, sin regateo ni prorrateo por medio, para librar al "niño de 25 años", así señalado por Piqué, su compañero de equipo, el gran jugador de "fúrgol", eminente y muy millonariamente pagado por el Barça para poder irse al PSG de París, en manos de su dueño un jeque muy, pero que muy, millonario.

Y el personal anda en vilo, los unos por si lo pierden, otros por si lo tienen en su equipo. Y esa es una prioridad vital para millones de "aldeanos globales, entendida esa prioridad como un "signo de los tiempos", como para que perdamos el oremus por ver si hay otras cuestiones más trascendentales.

Cuando se habla de millones como si fuera calderilla, que probablemente, al menos para unos cuantos mientras el resta aguantamos ¿la precariedad, la ausencia de derechos laborales, humanos, los trabajos temporales ...?, si al final de la jornada nos queda el "fúrgol" emponzoñado de dirigentes corruptos y de futbolistas dorados de oro contante y sonante.

¡Será por dinero!.

Como para suene ridículo esperar que nuestro presidente de gobierno baje a las contingencias de las cuentas y los dineros. Como para recordar quien pagó su viaje a Canarias, a él y a su familia, "hasta donde él sepa", que se decida a apostar porque fuera el PP el pagador, aunque no se pueda presentar ningún recibo, cuando por ese tiempo correa y sus secuaces tenían a bien abonar viajes, cumpleaños, regalos rimbombante. Pero, al cabo, ¿será por dinero?.

Con tanto filoprohombres gozando de un nivel de vida sin agobios. Por supuesto, mientras el común de los mindundis han de cuadrar las cuentas hasta con céntimos, cuando resulta que el dinero se desvanece por desagües que ¿quién sabe?, porque a la postre ¿será por dinero?.

Y así pues el encuentro entre los privilegiados y los desheredados es imposible, porque el desencuentro es abismal, estratosférico, como para que luego seamos incapaces de reencontrarnos en ningún punto que explique lo inexplicable.

Porque ¡será por dinero!, para unos, a través de mordidas que nadie recuerda, porque ni ha visto, ni sospechado, ni olido ... porque ¡será por dinero! ... la diferencia entre la vida decente y la angustia por la pobreza que acecha y estrangula.

¡Será por dinero!.

 

  Torre del Mar julio – 2.017

2620482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO