Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
¡Feliz 86 cumpleaños, Borredá!

04/08/2017.

Gonzalo Borredá es, que se tenga constancia, el exfutbolista con más edad que ha pasado por el primer equipo blanquiazul en la historia. ¡Muchas felicidades. Noticias: Fundación Málaga CF

El Club, a través de su Fundación, ha querido rendir homenaje a Borredá en el día de su 86 cumpleaños. Los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez departieron con él y le obsequiaron con una camiseta malaguista con el ‘6’ y su nombre en el dorso.

Historia del ‘secante’ de Di Stéfano que sobrevivió a un accidente de avión

Gonzalo Borredá Donat (31/07/1931, Ontiyent) jugó 158 partidos oficiales -5 goles- como jugador del CD Málaga desde 1954 a 1960. Estuvo en el equipo blanquiazul en las tres principales categorías nacionales del fútbol español, ocupando normalmente el puesto de mediocentro defensivo y ocasionalmente en la zaga como defensa.

Un 23 de enero de 1955 Gonzalo Borredá pasaría a la historia. El Málaga de Chales derrotó por 3-1 al Real Madrid con un marcaje extraordinario a Di Stéfano de Borredá, que impidió el lucimiento de la gran estrella madridista. Un año después, el 29 de septiembre de 1956, Borredá formó parte de la expedición malaguista que viajó a Tenerife y que sobrevivió a un accidente de avión.

Su último partido en el Málaga fue ante el por entonces Olímpico de Játiva y que sirvió para que el CD Málaga ascendiese a Segunda División

2620482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO