Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
"El mundo es ansí"

06/08/2017.

O mucho peor que como nos lo dibujó el afable cascarrabias Pío Baroja. El hecho es que el "mundo es ansí" nos muestra a diario o a menudo aspectos del pasar cotidiano que, como poco, nos vaya a espantar y que, en cualquier caso, no entendemos muy bien, ¿o no? El capitalismo triunfa y es bienvenido siempre que "en ese sálvese quien pueda", nosotros nos mantengamos en la orilla Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Lo que ha costado "la liberación de Neymar, 222 millones de euros, representan el doble de lo que el gobierno español dedica a intentar paliar la pobreza infantil en nuestro país, total, puro liberalismo económico, salvaje e inhumano.

Hasta el presidente Macron se felicitaba por la llegada del astro brasileiro, y filas kilométricas de aficionados se aprestaban a adquirir la camiseta del PSG con el nombre del futbolistas por 155 euros cada una.

Todo vale lo que marca el mercado, aunque resulte que los pobres sigan siendo unos parias del carajo.

Si se contabilizasen los españoles que no se inscriben, derrotados, al INEM la tasa del desempleo ascendería al 32%.

En España los tres más ricos poseen igual que el resto de los compatriotas.

En nuestro país existen 490.000 viviendas sin estrenar y desocupada, pendientes de poder ser vendidas. De ese montante apenas se han vendido el año pasado 32.000.

En los años de la burbuja inmobiliaria se llegaron  a construir 600.000 viviendas anuales y se vendían hasta 360.000. Una atrofia, sin duda.

Pero qué más da si corremos a abrazar este sistema, el capitalismo salvaje, que nos hace pensar que vendiendo nuestra alma al diablo seremos eternamente felices, y muy, pero muy ricos, riquísimos.

 

Torre del Mar agosto – 2.017

2620482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO