Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
«El Palo es un asco» La playa también..

10/08/2017.

Todos los veranos tenemos que enviar estos escritos al Ayuntamiento y no hemos logrado que el problema se resuelva o cambie algo. Lo que debería cambiar es el modelo de gestión a Limasa PÚBLICA y cambiar al actual concejal de medio ambiente de la ciudad por ineficaz e incompetente en sus funciones.

PLAZA DE EL NIÑO DE LAS MORAS

29017 MÁLAGA

www.elpalo.orgasociacion@elpalo.org

 

Málaga, 10 de agosto de 2017

Concejal del Disitrito Este

D. Julio Andrade Ruiz

   Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2

EXPONE :

 

A 10 de agosto tenemos que decirle que nuestras playas dan pena, la calidad del agua igual. Porque no solo importa el examen que se realiza al agua para hacernos saber que es posible el baño. Día sí día no, nuestras agua amanecen sucias, restos de plásticos y todo tipo de desperdicios. A nadie le gusta bañarse en medio de toda esa suciedad.

 

Es un problema que tiene varios responsables:

 

  1. La gente que deja la basura en la playa. Que se resuelve con más controles, carteles grandes y visibles prohibido dejar basura o algunos más directos “llévate tu basura”
  2. Aumento de población. La población habitual de El Palo, Pedregalejo, El Candado, El Peñón del Cuervo, La Araña se duplica o cuadriplica en verano. No es posible con los servicios que contamos en la actualidad mantener el barrio limpio, es casi imposible en enero, mucho menos ahora. Barrios como el nuestro tienen que tener reforzados los servicios de limpieza y la policia durante el verano.
  3. La falta de campañas educativas y personal. Son necesarias las campañas educativas y si se tiene que multar que se haga. Si nosotros queremos que esta zona continúe siendo una zona turística debemos mejorar y mucho. Estamos dispuestos a colaborar.
  4. La hostelería trabaja mucho en estas fechas y generan muchos residuos. Debido a eso cuando paseas por el paseo marítimo huele mal. Los contenedores de basura por donde quiera que vayas en El Palo están asquerosos. Hay que crear un sistema de recogida y limpieza especial para la hostelería.

 

Esta misma queja creo recordar que las repetimos todos los veranos y la situación no cambia. Tenemos el comienzo de la feria porque si antes había poca limpieza cuando comienza esta nos quedamos sin nada.

 

Le invitamos a hacer entre todos, asociaciones, hosteleros y ayuntamiento un plan que sea efectivo para que el verano de 2018 estemos hablando de otras cosas.

Málaga, 10 de agosto de 2017

 

Concejal del Distrito Este

Don Julio Andrade Ruiz

 

          Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2

 EXPONE:

 Nos denuncian vecinos de nuestro barrio que los contenedores de color gris donde se tiran los residuos orgánicos están muy sucios, debido a la falta de limpieza de los mismos.

 Sabemos que Limasa cuenta con un camión para limpiar los contenedores, es necesario que desde el Distrito se les exija que realicen esa tarea. La tardea de limpieza de los contenedores tiene que ser más asidua.

 Los contenedores ubicados en la zona del Paseo del Marítimo – denunciado esta Asociación en reiterados escritos – son los que presentan un aspecto visual lamentable y un olor muy desagradable ya que algunos merenderos tiran sus desperdicios fuera del horario indicado, oliendo el paseo marítimo a pescado podrido todo el tiempo, sobre todo en las horas de más calor.

 SOLICITA:

 La limpieza de los contenedores de color grisdonde se depositan los residuos orgánicos.

 

 

 

 

 Mercedes Ruth Pirez Silvera

Presidenta de la AA.VV El Palo

 

 

 

 

2620480 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO