Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
MÁLAGA . Ayuntamiento y alumnos piden el grado medio para el Conservatorio Eduardo Ocón

27/02/2008.

La Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio Eduardo Ocón y el delegado del distrito Málaga- Este, Julio Andrade, reivindican hoy en el pleno del Ayuntamiento la concesión del grado medio para dicho centro, situado en la barriada de El Palo, en el que actualmente se imparte sólo el ciclo de grado elemental.

Los padres y madres de alumnos, así como la dirección del Conservatorio vienen solicitando a la Junta de Andalucía desde principios de los años noventa el grado medio como continuación de los estudios que se imparten desde entonces.

Según declaró el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, Gregorio Martín, «existen razones suficientes para justificar esta petición y, además, el coste económico es mínimo». Martín explicó que «no es un problema de dinero», pues el gasto principal -el que corresponde a la habilitación del espacio para impartir los nuevos cursos- «lo afronta el Ayuntamiento de la ciudad, que ha dispuesto los espacios necesarios para que se pueda llevar a cabo tal ampliación de estudios», añadió.

Abandono de alumnos

Más de cuarenta alumnos se ven obligados cada año a dejar sus estudios de música al llegar a cuarto curso, bien porque no ha habido plazas en los dos únicos conservatorios de grado medio de la capital, o por las distancias entre la barriada de El Palo y las de Parque Mediterráneo y Ciudad Jardín, donde se ubican los centros que imparten estos estudios.

Actualmente, el Conservatorio Manuel Carra (Ciudad Jardín) se encuentra masificado con más de 1.000 alumnos matriculados. Además, no es capaz de absorver toda la demanda proveniente de alumnos que finalizan sus estudios en el Eduardo Ocón.

En este sentido, Martín subrayó que el Conservatorio de Grado Medio de El Palo atendería a una gran cantidad de alumnos, desde Nerja hasta Málaga, a otros estudiantes de escuelas municipales y privadas, así como a bandas de música de la costa oriental.

Otra de las razones que aducen Ayuntamiento y asociaciones para la concesión de estas enseñanzas es la «revitalización cultural que produce un conservatorio de grado medio en su entorno», actuación que se sumaría, según declaró Andrade, a la apuesta por »Málaga 2016».

2388538 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO