Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Primeros contratos este abril y entrega de llaves en 2009

28/02/2008.

Habrá viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios z Los precios oscilarán entre 61.159 euros y los 127.000. Ya están previstos los accesos y la parada del metro

Colocación de la primera piedra, en una de las promociónes en Soliva.

Colocación de la primera piedra, en una de las promociónes en Soliva.

LA OPINIÓN. MÁLAGA Los responsables del IMV calculan que, tras la Semana Santa, a primeros de abril, comenzarán a firmarse los primeros contratos con los beneficiaros del sorteo que se celebró en diciembre de 2006. Mientras, se irán resolviendo los recursos que han puesto la mayoría de las personas que quedaron excluidas por incumplir algunos de los requisitos exigidos.
A partir de la firma del contrato el adjudicatario irá abonando mensualmente una cantidad que tendrá que alcanzar el 20% del precio total a la entrega de las llaves.
Esta operación tan esperada, la entrega de llaves, tendrá lugar por primera vez a primeros del 2009 cuando estarán terminadas y entregadas las primeras promociones.
Lógicamente, todas las promociones tienen viviendas que van desde los dos a los cuatro dormitorios.
Las viviendas de dos dormitorios oscilan entre los 50 y los 66 metros útiles; las de tres, entre los 62 y los 90 metros y las de cuatro, entre los 83 y los 90 metros cuadrados.

Los precios. Los precios resultan asequibles para el 80 por ciento de los ciudadanos ya que pueden acceder a estas viviendas ciudadanos con rentas familiares que oscilan entre los 21.000 y lo 60.000 euros anuales.
¿Los precios? Pues los de una VPO de 2 dormitorios van desde los 61.159 euros los más baratos y los 94.050, los más caros. Los de tres dormitorios tienen precios que van desde los 76.149 euros a los 122.198 euros. Por último, las casas de cuatro dormitorios tienen precios que van desde los 87.302 las más baratas a los 127.008 euros, las más caras. En todos los casos, con garaje y trastero.

Los accesos. El Ayuntamiento ha comenzado también a definir los equipamientos básicos que tendrá esta pequeña ciudad. Así, hay ya previstas tres grandes zonas verdes, la mayor de ellas de 29.000 metros cuadrados, y que en total suman 71.855 metros cuadrados de zona verde.
Hay también asignadas dos parcelas para equipamiento escolar que suman casi 20.000 metros cuadrados. Para instalaciones deportivas hay previstas otras dos parcelas que suman 12.920 metros, mientras que para equipamientos de tipo social están descritas dos parcelas que en total suman 9.500 metros.
Por último, dado que Soliva es una zona de nueva expansión y enclavada en un área alejada de la ciudad, ha habido que programar los viales de acceso al lugar. Gracias a que Soliva se levanta justo al norte de la calle Navarro Ledesma, se beneficiará de las obras de ampliación y mejora que ha tenido esta avenida. Además, se han ejecutado dos rotondas, una junto al arroyo de Los Cardos y la otra al final de la ampliación del campus de Teatinos conectadas entre sí por Navarro Ledesma y por un gran vial interior que penetra en Soliva y la recorre de un lado a otro. Más aún, el metro que recorrerá Teatinos tendrá una parada al lado de Los Asperones, justo al lado de Soliva.

2389136 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO