Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Piden 5.000 Euros por un balcón en Larios para ver las procesiones

14/03/2008.

Los hoteles del Centro rozan el 100% de ocupación. El Room Mate Larios o el Kriss Tribuna ya sólo disponen de habitaciones interiores para los primeros días de la Semana Santa. El primero ofrece cenas por 140 euros el menú. La mayoría de los clientes son malagueños, que repiten

Las sillas de las cofradias hacen acto depresentación en calle Larios.

Las sillas de las cofradias hacen acto depresentación en calle Larios.

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA La Semana Santa es un gran espectáculo de religiosidad popular y de arte suntuoso. Y es gratis, al menos, para los que salen a la calle a presenciar las procesiones callejeando, buscando los rincones y los enclaves de mayor intensidad cofrade y nazarena. Pero puede costar mucho dinero para quienes optan por disfrutarla desde un balcón en el itinerario oficial. Hasta 5.000 euros piden por alquilar uno de estos pequeños habitáculos exteriores en una primera planta de la calle Larios, y 3.000 euros por otro que esté en la tercera planta.
Las tarifas que solicitan los particulares parecen que se han unificado. En la calle Granada, también en el recorrido oficial y, por tanto, por donde pasan todas las cofradías, también se está pidiendo 5.000 euros. Así lo asegura Juan Antonio Fernández, director del programa radiofónico Nazareno de la cadena Élite, interesado en poder hacerse con uno de estos balcones para sus retransmisiones.
Los medios de comunicación también entran en la puja. Y a pesar de estos precios desorbitados, apenas quedan balcones libres y todo está ´vendido´ para la Semana Santa. Familias enteras se reúnen para alquilar estos pisos, destinados durante el resto del año a oficinas, para disfrutar, por turnos, de las procesiones.
Y es que es innegable que las cofradías generan una auténtica industria paralela que beneficia también a las empresas hoteleras. Los hoteles de la capital rozan el cien por cien de ocupación, sobre todo a partir del Miércoles Santo. El Room Mate Larios, por ejemplo, sólo dispone a tres días del Domingo de Ramos de unas pocas habitaciones interiores.
Reservas. Desde Navidad está atendiendo reservas de clientes que quieren ver los cortejos penitenciales desde sus dependencias. La habitación doble interior cuesta 200 euros la noche. Es el precio más económico. Como es lógico, las habitaciones exteriores son más caras, así como las suites. El establecimiento hotelero ofrece además cenas con vistas en sus salones, situados en la primera planta del edificio, que dispone de mesas junto a las ventanas. Se exige un mínimo de ocho comensales, para garantizar la reserva. El precio del menú es de 140 euros por persona, según informaron fuentes de la gerencia. "La mayoría de nuestros clientes son malagueños que repiten año tras año", explican. De hecho, el hotel respeta esta ´antigüedad´ y se pone en contacto con los clientes de años anteriores por si siguen interesados, antes de ofrecer sus servicios a otras personas.
De hecho, son muy pocos los foráneos que se alojarán en este hotel durante estos próximos días y, los que lo hagan, se encontrarán con la gran sorpresa de encontrarse con nazarenos y tronos en las calles, sin saber muy bien qué y por qué se conmemora.
Situación estratégica. Lo mismo ocurre, sin ir más lejos, en el hotel Kriss Tribuna, situado estratégicamente en la calle Carretería, frente por frente a la Tribuna de los Pobres, centro neurálgico de la celebración pasionista malagueña. El establecimiento está al completo y sólo dispone de habitaciones interiores hasta el Miércoles Santo. Una habitación exterior doble cuesta 400 euros más IVA la noche, si se encuentra en la primera o en la segunda planta; y 200 euros más IVA, si está en el tercer o cuarto piso.

2528619 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO