Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Después de las elecciones: muchos codazos por coger un sillón para vivir del cuento

23/03/2008.

En el Diario Sur encontramos en fecha de 23 marzo 2008 un reflexivo comentario sobre el comercio que se genera en el mundo de los políticos,... AL PARECER NO LES MUEVE A TODOS LA VOCACIÓN DEL SERVICIO SINO EL DE SERVIRSE DE LA SOCIEDAD. El articulo se centra en el PSOE pero este ajetreo y movimiento de guerrilla oculta por alcanzar posiciones no es una exclusiva del PSOE.

EL RESERVADO
Lluvia de cargos y puestos
23.03.08 -
ANTONIO

M. ROMERO
EN abril, aguas mil, dice el clásico proverbio. Y este año, dicho mes vendrá con lluvia, sí, pero de cargos y puestos para los socialistas, que ganaron las elecciones del pasado 9 de marzo. Unos serán de primera línea, de esos que salen en las fotografías, y otros de segunda, bien remunerados. Las colas y los movimientos para ocupar alguno de ellos ya se empiezan a formar, y por Fernán Núñez, sede del PSOE malagueño, ya se oye la clásica pregunta tras unos comicios: «¿Qué hay de lo mío?»



Uno de los que más activos se encuentra es Mariano Ruiz Cuadra. Y es que el todopoderoso secretario general de la agrupación socialista de El Palo se ha quedado sin escaño en el Parlamento andaluz, al perder su partido el octavo parlamentario que tenía por la provincia. Ahora, hay que buscarle acomodo porque, según se comenta en círculos políticos, no está muy por la labor de volver a dar clases de Matemáticas. Una delegación provincial parece el destino más probable para este hombre que, durante el proceso de confección de listas, tuvo un duro enfrentamiento con el histórico Carlos Sanjuán.



Quien ha subido enteros en los últimos tiempos ha sido Luciano Alonso. Como hace cuatro años su nombre vuelve a sonar como futuro consejero del Gobierno que Manuel Chaves ha estado cavilando durante estos días de vacaciones de Semana Santa. Alonso, un hombre curtido en mil batallas, valorado en el grupo parlamentario socialista en el Hospital de las Cinco Llagas y de quien los alcaldes de la provincia guardan un grato recuerdo de su paso como delegado del Gobierno autonómico en Málaga, ha ido ganando enteros.



Las delegaciones provinciales son otros de los »frutos» apetecibles. Algunos de los actuales delegados no van a seguir y otros están a la espera del nombre del consejero del ramo. Quien también aguarda pacientemente es José Luis Marcos para saber si sigue cuatro años más como delegado de la Junta en Málaga o da el salto a Sevilla. Aunque tampoco sería extraño que asuma responsabilidades en el ámbito orgánico.



Hablando del nivel interno del PSOE. Los movimientos continúan. La semana pasada hablábamos en este reservado de la figura emergente de Antonio Caba, ex alcalde de Estepona, como cabeza visible del movimiento que apuesta por una renovación en la dirección del partido. »Nueva mayoría» es su nombre y esta semana han enviado un e-mail a militantes del partido en el que vuelven a criticar a Marisa Bustinduy y su equipo por el desarrollo de la campaña y los resultados de las últimas elecciones. Así se puede leer: «Una desastrosa, improvisada y dislocada campaña provincial llevada por los mismos de siempre, sin que florero alguno aportara savia nueva, unido a la carencia de organización que padecemos y a la mediocridad de las listas continuistas que presentamos, con excepciones, nos han vuelto a situar a espaldas de nuestro electorado malagueño». El grupo prepara el próximo congreso provincial que, a buen seguro, será tras el verano ya que el federal se convocará para junio y julio y después debe celebrarse el regional. La batalla se prevé larga y combativa.
 

2461465 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO