Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Vecinos alertan de la colocación de vallas junto al San Antón

26/03/2008.

La comunidad de propietarios de Pinares presentará una denuncia ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

San Antón. Una de las dos vallas instaladas.

San Antón. Una de las dos vallas instaladas.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA La comunidad de propietarios de los Pinares de San Antón presentará esta semana una denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento por la colocación, días antes de Semana Santa, de dos vallas que cortan el acceso al monte San Antón en la zona noroeste de la urbanización, en un carril próximo a la calle Stradivarius.
La comunidad de propietarios también denunciará la colocación de unos carteles con la indicación ´coto deportivo de caza´ y ´escenario de caza´.

"No normalizadas". El presidente de la comunidad de propietarios, Juan Alfonso Muñoz, ha explicado a La Opinión que antes de que se pusieran las dos vallas existía una cadena para impedir el paso de vehículos y ha resaltado que se trata de vallas "no normalizadas", que entre otras cosas impiden el paso de la rica fauna de la zona.
Además, ha mostrado su preocupación "porque era una de las zonas para que los bomberos entraran en caso de incendio por la parte alta de la urbanización".
El carril, destaca el presidente, era también utilizado por los paseantes para contemplar las vistas cercanas al monte.
Se da la circunstancia de que la zona vallada está incluida en la memoria técnica presentada a la Junta por la urbanización en otoño de 2007 para declarar el Monte San Antón monumento natural. El responsable de la comunidad de propietarios de los Pinares de San Antón no descarta que este vallado tenga que ver con alguna "medida de presión" de los propietarios de los terrenos, ante futuras negociaciones.
Por último, Juan Alfonso Muñoz ha negado que en la zona exista un coto deportivo de caza como señalan los nuevos carteles instalados.

2389266 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO