Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Cambio de Concejal en el Distrito Este

04/04/2008.

Poco más de un año ha estado Julio Andrade al frente del Distrito Este y por tanto del barrio de El Palo, hoy 4 de abril pasa a otro Distrito:las consecuencias son negativas para el funcionamiento porque hasta que el nuevo/a Concejal, en este caso Patricia Navarro, se haga con la dinámica se retrasarán los proyectos. No sabemos si este hecho de cambiar que se viene practicando desde hace tiempo es una estrategia pero al menos lo parece. En cualquier caso deseamos que Patricia Navarro tenga éxito para mejorar las múltiples carencias del Distrito y los proyectos que el movimiento vecinal reivindica.

Patricia Navarro

Patricia Navarro

primeros cambios en el ayuntamiento
Andrade se hace cargo de Carretera de Cádiz y Navarro, de Málaga Este
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere potenciar el área de Accesibilidad Universal, por lo que ha pedido al concejal Raúl López que se ocupe de ella "de manera exclusiva"
04.04.08 - 15:02 -
EUROPA PRESS | MÁLAGA
 
 
El edil de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, se dedicará en exclusividad a esta Concejalía, por lo que el Distrito de Carretera de Cádiz pasará a ser responsabilidad del delegado municipal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade. A su vez, la concejala de Juventud, Patricia Navarro, se hará cargo del Distrito Málaga Este, según se aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido potenciar el área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, por lo que pidió al concejal Raúl López que se ocupe de ella "de manera exclusiva", estableciendo la reasignación de algunas concejalías de distrito.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana las bases de la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades en los centros escolares no universitarios sostenidos con fondos públicos. El Ayuntamiento destina para este fin 40.000 euros para este año, según informó el Consistorio en un comunicado.
Los proyectos que pueden ser objeto de subvención son aquellos destinados a favorecer la participación de los padres y madres en los órganos de gobierno de los centros, la creación o funcionamiento de una Escuela de Padres y Madres en el centro y las actividades dirigidas a la comunidad escolar y relacionados con salud y consumo, cuidado del medio ambiente, teatro y música, informática, educar para la paz y la convivencia, educación vial y enseñanza de idiomas.


Subvenciones para el área de comercio
La Junta de Gobierno Local dio luz verde también a una convocatoria pública de subvenciones del Area de Comercio, Vía Pública y Mercados del Ayuntamiento de Málaga por valor de 20.000 euros, destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para financiar proyectos que tengan como fin primordial la promoción y defensa de los derechos de los consumidores.
Podrán ser beneficiarios las federaciones y asociaciones de consumidores que realicen actividades relacionadas con la materia específica de consumo y las agrupaciones jurídicas, públicas o privadas, que, aunque carezcan de personalidad, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de la presente convocatoria, siempre que cumplan con los demás requisitos exigidos.
Sin embargo, no podrán obtener la condición de beneficiario de las subvenciones las organizaciones en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Los beneficiarios de las subvenciones tendrán la obligación de realizar el proyecto subvencionado en su totalidad y las solicitudes se presentarán en el Area de Comercio, Vía Pública y Mercados del Ayuntamiento de Málaga.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde la finalización de los 15 días posteriores al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El importe de la ayuda concedida no podrá exceder en ningún caso del 90 por ciento del total de la inversión aprobada subvencionable.

2517601 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO