Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
LA BIENAL MÁLAGA EN FLAMENCO EN EL PALO

07/04/2008.

en Este verano del 2007, se desarrolló en Málaga el mayor de los eventos flamencos de los realizados toda la historia del flamenco en nuestra ciudad.

Estrella Morente.2007

Estrella Morente.2007

Los espectáculos y actividades culturales del tipo: conferencias, cursos exposiciones, publicaciones, etc. fueron en su mayoría de tanta calidad y cantidad que lo hacen un evento sin precedentes en nuestra historia. Está por ver todavía la edición de los resultados de la investigación que se realizó con la prensa malagueña. Esta investigación nos mostrará cómo surge el flamenco en Málaga y demostrará que al igual que Jerez y Triana, Málaga también fue cuna del flamenco.

 En definitiva: a pesar de los errores que se dieron (por la gran complejidad que conlleva un evento de esta magnitud) no hay por menos que valorar el esfuerzo realizado y felicitar a la Diputación  Provincial y especialmente a Salvador Pendón por la iniciativa, y a Ortiz Nuevo por el desarrollo de esta edición. Esperamos que surjan nuevas ediciones.

Por  suerte la bienal también llegó a nuestras playas, cuatro espectáculos de primerísima calidad que nos permitieron disfrutar del flamenco en un medio poco habitual pero lleno de magia. Acompañamos estas líneas de varias fotos de cada actuación realizadas por Miguel López . En imagenes, albúm 230.

2521111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO