Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Los vándalos se ceban con los vecinos de Playa Virginia

10/04/2008.

Los residentes en la zona denuncian los constantes ataques al mobiliario público y privado de la barriada. Varios coches fueron violentados ayer

Denuncia. Una de las canastas que, supuestamente, han sido destrozadas por los vándalos

Denuncia. Una de las canastas que, supuestamente, han sido destrozadas por los vándalos

INMA ALJARO. MÁLAGA Y ahora, los coches, pensarían ayer los vecinos de Playa Virginia cuando descubrieron que varios de los vehículos aparcados en el parque que hay enfrente de esta urbanización de El Palo habían sido destrozados durante la noche del martes. Los autores del daño habían roto los cristales para robar en el interior.
En total fueron tres los coches forzados, según informó uno de los propietarios, una cifra que no sería tan alarmante si no fuera porque se suma a una larga lista de actos vandálicos que, desde hace un par de meses, sufren un día tras otro los habitantes de esta zona.
"Hay una alarma generalizada porque no estamos tranquilos. Hace una semana quemaron un par de coches en esta zona, la canasta que han puesto hace poco para que jueguen los niños está ya destrozada y ahora han robado en varios coches", denuncia Antonio Medina, uno de los afectados por los robos de la madrugada del martes.
La situación ha sido denunciada varias veces a la Policía Local, que les ha informado de que podría tratarse de una banda de adolescentes que merodea por la zona y que, como entretenimiento vespertino, se dedica a arrojar piedras al autobús que se desplaza a diario desde Rincón de la Victoria a la capital, aunque no terminan de identificarlos ni de localizarlos.

Ataques al colegio. Tampoco terminan ahí las gamberradas de estos chavales, si es que son ellos los únicos responsables de esta serie de actos. El colegio Miguel Hernández, situado detrás del parque donde muchos vecinos aparcan sus coches, también es objeto de sus continuos ataques. "Entran los fines de semana, abren los aspersores de agua, destrozan los jardines queman las papeleras... rompen todo lo que pillan", describe la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del centro educativo, Inés Astorga.

Detenidos. A principios de esta semana la policía detuvo a cinco jóvenes que supuestamente habían robado en el interior de vehículos en la capital malagueña. Tres de ellos, identificados como E. P. A., Y. L. O. y A. Z. C., de entre 19 y 22 años, fueron arrestados por su presunta actuación delictiva en la calle Ortiga, mientras que efectivos de la Carretera de Cádiz apresaron el martes a M. A. R. E. y J. C. S. A., de 30 y 31 años respectivamente, por forzar un turismo aparcado en un garaje de la calle Oscar Esplá. Además, recuperaron cinco vehículos -un automóvil y cuatro ciclomotores- que habían sido sustraídos, y detuvieron a R. J. C. M., de 20 años, que conducía una de las motos.

2568822 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO