Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El Ayuntamiento autoriza casi mil viviendas en Finca Cabello

12/04/2008.

El proyecto cuenta con el rechazo de la Junta de Andalucía, que lo ha recurrido ante el TSJA. La urbanización del terreno costará 5 millones

El lugar. Terrenos de Hacienda Cabello, con la vieja finca al fondo de la imagen. G. TORRES

El lugar. Terrenos de Hacienda Cabello, con la vieja finca al fondo de la imagen. G. TORRES

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga dio ayer su visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector de Finca Hacienda Cabello, una superficie de 146.000 metros cuadrados en Puerto de la Torre, junto a la depuradora de El Atabal, que supondrá la construcción de 934 viviendas, todas ellas de renta libre.
El Ayuntamiento ha decidido continuar con la tramitación urbanística de este sector a pesar de que cuenta con el rechazo de la Junta de Andalucía, que ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el plan parcial de estos terrenos que fue aprobado por el Ayuntamiento en enero de 2007, procedimiento sobre el que el tribunal aún no se ha pronunciado.
El proyecto de urbanización, que tiene un presupuesto de ejecución de 5.148.527 de euros, que sufraga la promotora, destina dos parcelas, con una superficie total de 13.516 metros cuadrados para uso escolar y otras dos, con 5.817 metros, para equipamiento social. Al norte de la urbanización, para equipamiento deportivo, se hace una reserva de 5.914 metros.

Cargas. Se reservan también cinco zonas verdes que ocupan una extensión de casi 30.000 metros cuadrados. En una de ellas se mantiene el amplio pinar que formaba parte de la finca original.
Además del coste de la urbanizació,n los promotores financiarán como carga externa la construcción de dos estructuras sobre el arroyo de Teatinos, que permitirán en el futuro la prolongación de las calles construidas. También costearán la construcción de un vial desde la avenida de Lope de Vega hasta la primera glorieta en dirección a la autovía, todo ello con un coste de dos millones de euros.

2524569 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO