Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Almudena Grandes, la favorita de los libreros
El corazón helado´, de la escritora madrileña, ha sido galardonado con el P

17/04/2008.

La novela ´El corazón helado´, de Almudena Grandes, ha ganado el Premio al Libro del Año 2007 que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, según anunció ayer su presidenta, Pilar Gallego.

El Gremio de Libreros de Madrid ha premiado la última novela de Almudena Grandes.  EFE

El Gremio de Libreros de Madrid ha premiado la última novela de Almudena Grandes. EFE

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en la elección del premio, que distinguió en años anteriores a ´La fiesta del chivo´, de Mario Vargas Llosa; ´La aventura del tocador de señoras´, de Eduardo Mendoza; y ´Los libros arden mal´, de Manuel Rivas.
Pilar Gallego, que ha anunciado el premio durante la presentación del programa de ´La noche de los libros´ en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, destacó la "capacidad narrativa" de la novela de Grandes, que "alcanza densidades importantes" a lo largo de sus páginas. ´El corazón helado´, editada por Tusquets, repite éxito una semana después de haber recibido en Madrid el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.
La novela narra el encuentro de dos jóvenes cuyas familias han vivido dos historias familiares muy distintas durante la Guerra Civil y la dictadura.
La trama se inicia el día en que Julio Carrión, prestigioso hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo, muere, dejando a sus hijos una fortuna considerable pero también una herencia de sombras, con muchos puntos oscuros en su pasado. Nunca le gustó recordar su juventud, ni sus peripecias en la División Azul.

Oscuros negocios. En su entierro, en marzo de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocioso familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie reconoce y que tal vez fue la última amante de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, conoce muy bien el pasado de su familia, sus frustraciones y esperanzas, y no ha podido olvidar el episodio más misterioso de su infancia, la extraña visita en la que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, a casa de unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente.

2388572 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO