Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
ENTREVISTA. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga

29/04/2008.

El pasado dia 26 de Abril, el periodista del diario, "La opinión de Málaga " Jesús Vázquez, entrevisto a Francisco de la Torre. Recogemos algunos pasajes de la entrevista, relacionada con nuestro barrio

-¿Cómo marcha la protección del monte Gibralfaro y del San Antón?
-Hemos aprobado un plan especial para Gibralfaro que hace sumar espacios que incluso en el Plan General aprobado inicialmente en 2007 no estaba tan claro que iban a ser zonas verdes. Luego tendrá su costo, pero creemos que hay que redondear el gran núcleo verde de Gibralfaro y dotarlo de equipamientos como caminos y miradores, para poder disfrutar de ese espacio de calidad. Y eso lo tenemos previsto también en los fondos europeos que estamos tratando de conseguir para Málaga. En cuanto al San Antón, ha quedado totalmente definido en el Plan General y ahí no hay edificabilidad, salvo la que estuviera en el Plan General del 97. En concreto, la zona del Lagarillo.
-¿Cuándo estará listo el parque del Lagarillo Blanco?
-Tenemos que aclarar un asunto sobre la propiedad, aunque nosotros entendemos que es propiedad municipal. Hay un pequeño interrogante jurídico y espero que se despeje bien para confirmarlo como nuestro y poder actuar. Ligado a esa disponibilidad de ese suelo está el desarrollo urbanístico de la parte que en el plan se prevé pero que no son muchas viviendas. El parque está dotado de espacios verdes, tiene sus caminos trazados y una vez que tengamos la seguridad de su pertenencia al patrimonio municipal, habrá que mejorarlo.

2388701 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO