Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los colegios publican las listas finales de admitidos

06/05/2008.

La Junta espera que nueve de cada diez niños entren en el centro deseado. La matriculación es del 1 al 8 de junio

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA 18.225 plazas para 16.213 solicitudes. Ayer, 5 de mayo, se publicaron en la mayor parte de los centros escolares las listas definitivas de admitidos. El proceso de escolarización afecta a primero de Educación Infantil y a los alumnos que solicitan el traslado de centro.
Mañana 7 de mayo es la fecha límite para que los colegios publiquen estas listas. Éste es el final de un largo proceso en el que no pocos padres han pugnado en sorteos por la plaza deseada. El problema no es la oferta existente, ya que la escolarización está garantizada, sino la distribución.
El colegio Los Olivos ha sido testigo directo de esta problemática. En tono a 60 niños no han logrado acceder a este centro escolar y han sido derivados a otros de la zona frente al descontento y las protestas de los padres. Desde la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, se insiste no obstante en que se espera que nueve de cada diez alumnos consiga entrar en el centro escogido como primera opción, y reseñan que en el pasado curso el 97% alcanzó este objetivo.
Del total de plazas ofertadas para Infantil, 18.225; 15.275 son púbicas y 2.950 concertadas. La Junta asegura además que ha ido adaptando la oferta a la demanda creando desde el comienzo del proceso de escolarización 25 unidades más, que suponen 525 plazas. Los nuevos puestos se han creado en Málaga capital (Teatinos y Parque Litoral), Estepona, Mijas y Vélez-Málaga.
Los padres tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus reclamaciones. Posteriormente, este proceso de incorporación al sistema escolar se suma al plazo del resto de cursos, de forma que entre el 1 y el 8 de junio deben formalizar la matrícula en Infantil, Primaria y Educación Especial; y,, entre el 1 y 10 de julio en los centros que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), informaron desde la Junta de Andalucía.

2388454 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO