Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Dimiten 8 miembros de la ejecutiva local del PSOE de El Palo
Censuran la actitud del secretario local, Mariano Ruiz Cuadra, y cuestionan

09/05/2008.

Tras las convulsiones ocurridas en diversas asambleas locales en el pasado proceso de confección de las listas electorales del PSOE, los críticos vuelven a la carga. Ocho miembros de la comisión ejecutiva local de la agrupación de El Palo-Pedregalejo han presentado en bloque su renuncia irrevocable ante el secretario general de la misma, Mariano Ruiz Cuadra

Dimiten 8 miembros de la ejecutiva local del PSOE de El Palo

Censuran la actitud del secretario local, Mariano Ruiz Cuadra, y cuestionan la gestión de Marisa Bustinduy

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA Tras las convulsiones ocurridas en diversas asambleas locales en el pasado proceso de confección de las listas electorales del PSOE, los críticos vuelven a la carga. Ocho miembros de la comisión ejecutiva local de la agrupación de El Palo-Pedregalejo han presentado en bloque su renuncia irrevocable ante el secretario general de la misma, Mariano Ruiz Cuadra.
El escrito será entregado además a la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy. El motivo esgrimido es fundamentalmente el rechazo a la actitud y la gestión de Mariano Ruiz Cuadra. Los firmantes se desvinculan además de todo apoyo a la línea de continuidad de la actual ejecutiva provincial que encabeza Marisa Bustinduy, posición presentada por el secretario local ante otros responsables del partido a pesar de que previamente el comité de la agrupación de El Palo ya se manifestó aclarando que no era la opinión mayoritaria de la misma, según se explica en el documento de renuncia.
Fernando Arcas, Antonia Huertas, María Victoria Navarro, Julián Ruiz de Castañeda, Francisco Fernández, Carlos Mariscal, José Damián Ruiz y el senador Pedro Villagrán son los socialistas que rubrican este escrito.

Los hechos. El punto álgido de la polémica se suscitó en el pasado mes de diciembre en la celebración de la asamblea local para la aprobación de las listas electorales de los pasados comicios generales y autonómicos. El histórico Carlos Sanjuán y Mariano Ruiz Cuadra se enzarzaron en una disputa dialéctica que finalizó con la impugnación de la asamblea por parte de Sanjuán.
En la misiva, estos miembros de la ejecutiva local de El Palo censuran los "insultos" y el "maltrato público y sin razón" que Ruiz Cuadra ejerció sobre "uno de los militantes más antiguos y respetables del partido, hecho que calificaron de "bochornoso espectáculo" que rechazan de forma "rotunda".
"La ausencia de democracia interna, la actitud poco respetuosa del secretario general con la mínima disidencia, los insultos y descalificaciones a los que democráticamente discrepan con la línea ya marcada, las decisiones tomadas en órganos no cualificados y, lo que más nos irrita, la imposibilidad, ante la situación, de conseguir una agrupación más fuerte y dinámica que proporcione una imagen distinta a nuestros compañeros de partido y convecinos", son otros de los motivos que recoge la nota.
Los firmantes aseguran sentirse "defraudados", por lo que se desligan de las responsabilidades de la gestión política del actual órgano de dirección de la agrupación.
Estos, hasta ahora, miembros de la Ejecutiva de El Palo, consideran que la discrepancia política entre compañeros debe ser enriquecedora y creen que ha de contar con un espacio en la toma de decisiones y en la presencia política que se realiza por parte de la dirección. "Deben ser recibidas con respeto político y orgánico, elegancia e inteligencia, premisas ausentes en el seno de la dirección socialista", explican. Este periódico se puso ayer en contacto con la dirección provincial del PSOE, quien, sin embargo, no quiso hacer ninguna declaración sobre estas dimisiones.
Las de El Palo no han sido las únicas voces críticas que han salido a la palestra en los últimos tiempos. La pérdida de electores en la provincia del PSOE ha otorgado mayor fuerza a estos miembros socialistas. Los críticos de la provincia se han agrupado incluso bajo una organización y se reúnen de manera frecuente. El próximo 19 de julio se celebrará el congreso provincial del que deberá salir la nueva dirección provincial socialista.

2670193 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO