Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El IES Mediterráneo de El Palo, sin agua desde hace una semana

12/05/2008.

Un juez suspende el abastecimiento por problemas con una comunidad de vecinos. Denuncian la falta de higiene

Centro. La AMPA denuncia que los principales perjudicados son los alumnos.  ARCINIEGA

Centro. La AMPA denuncia que los principales perjudicados son los alumnos. ARCINIEGA

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA El Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de la zona de El Palo sufre desde el pasado lunes un corte en el suministro del agua que ha provocado malestar entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro y entre los propios alumnos.
El centro educativo se abastecía gracias a la Comunidad de Vecinos de Miraflores de El Palo. Sin embargo, este abastecimiento se ha visto interrumpido por una orden judicial entre la comunidad y el instituto. Dicha orden obliga al centro a contratar el agua a través de Emasa y hoy está previsto que comiencen las obras para el abastecimiento. Obras que se deben llevar a cabo durante algo menos de una semana porque no existen redes próximas al instituto y por lo tanto hay que realizar una conexión de unos 300 metros hacia el centro.
Mientras tanto, los principales perjudicados de un problema ajeno a sus propias competencias son los trescientos alumnos que estudian en el IES Mediterráneo y la AMPA del centro. El presidente de la asociación, Manuel Guirado, denunció una situación que llevan sufriendo una semana. "La falta de agua en el centro afecta en todos los sentidos. El olor en los cuartos de baño es espantoso y la higiene en el mantenimiento del centro se ha visto afectada", denunció.
El presidente de la AMPA del IES Mediterráneo afirmó querer mantener la neutralidad en este asunto "al ser un conflicto entre dos partes" independientes de la asociación, pero sí aseguró que los alumnos son los principales perjudicados al serles interrumpido su derecho a una enseñanza en condiciones sanitarias dignas y pidió soluciones "a quien corresponda". "La falta de agua desde el lunes 5 impide el desarrollo normal de la actividad docente y el riesgo para la salud de nuestros hijos, por el foco de infección que se deriva de este problema", destacó Guirado.
Los alumnos ya tuvieron que tomar cartas en el asunto al no poder soportar ni un día más esta situación. El pasado viernes los alumnos de bachillerato recogieron firmas y presentaron un escrito ante el director del centro en donde exponían su negación a asistir a clase en esas condiciones de insalubridad. Ese mismo día, la protesta se materializó en la ausencia de varios alumnos a clase.
Hoy mismo la AMPA del centro presentará un escrito a la Delegación de Educación para denunciar la falta de higiene en el centro y pedir soluciones mientras se recupera el suministro de agua por parte de Emasa. Además, la asociación se reunirá esta misma tarde para evaluar la situación.

2624450 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO