Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Más de 20 grupos celebrarán el Día de la Música
El 21 de junio habrá conciertos y actividades simultáneas en Madrid, Barcel

25/05/2008.

Enrique Morente, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Triángulo de Amor Bizarro o The Pinker Tones son algunos de los grupos participantes en el Día de la Música, que se celebrará el próximo 21 de junio con conciertos y actividades simultáneas en Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago.

La Fundación Autor y Heineken han puesto en pie esta iniciativa, que tiene su origen en la Fête de la Musique (creada en Francia en 1981), con la intención de, según ha explicado hoy en la presentación del evento su coordinador, Enrique Calabuig, "festejar y apoyar el talento de la escena alternativa española".

Para ello, y dejando claro que no se trata de un festival sino de una celebración del "alma profunda" de la música, se han diseñado cuatro programas de conciertos y actividades diferentes, que se desarrollarán simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago y en los que participarán más de una veintena de grupos de la música alternativa nacional.

Cuatro ciudades, diferentes escenarios

En Madrid las celebraciones comenzarán por la mañana en CATA (Centro de Arte y Tecnología Aplicada) con el show del grupo Krakovia y la exposición de Subterfuge La música ilustrada, en la que se muestran dos décadas de portadas, para pasar por la tarde a la Explanada del Puente del Rey, donde tocarán gratuitamente grupos como Aaron Thomas, El Guincho, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro, The Sunday Drivers y The Pinker Tones.

Además, la Sala Riviera acogerá un concierto muy peculiar, en el que Enrique Morente, como padrino de las nuevas generaciones que han optado por el riesgo musical, presentará junto a Lagartija Nick la vuelta a los escenarios de Omega.

La mañana de Barcelona comenzará con la iniciativa La música de su vida, en la que varios artistas contarán cuáles han sido sus influencias sonoro-creativas, mientras que por la tarde será el turno de la música en directo, con los grupos catalanes de proyección nacional Manos de Topo, Nubla, Facto Delafé, La casa azul y Gertrudis.

La presentación del CD recopilatorio Mundo submarino, que da pinceladas de los grupos emergentes de la ciudad, centrará la atención de la mañana en Valencia, si bien por la tarde el espacio. Greenspace (antiguas naves industriales reconvertidas en salas de conciertos) acogerá los sonidos de Nacho Vegas, La Habitación Roja y Antonia Font+The New Royal Philarmonic 4 quesos Orchestra.

Origen gallego tiene la mayoría de los artistas que protagonizan el día en Santiago, como Iván Ferreiro, Deluxe, Son do Galpom y Fanny+Alexander, que estarán acompañados por la guitarra del madrileño Quique González.

2604648 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO